http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
10:22

Anuncio oficial

La provincia de Santa Fe aumentó la oferta crediticia del Plan Industrial

También anunció líneas de préstamos para eficiencia energética. Se suman 200 millones de pesos más a los 1200 anunciados en febrero.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anuncio oficial La provincia de Santa Fe aumentó la oferta crediticia del Plan Industrial También anunció líneas de préstamos para eficiencia energética. Se suman 200 millones de pesos más a los 1200 anunciados en febrero. También anunció líneas de préstamos para eficiencia energética. Se suman 200 millones de pesos más a los 1200 anunciados en febrero.

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este lunes en Rosario nuevas opciones y mejoras en el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia, cuyos ejes centrales son: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

 

Entre las novedades, se desataca la incorporación de 200 millones pesos en préstamos, que se suman a los 1200 anunciados en febrero, y líneas de crédito para financiar innovaciones e inversiones en las industrias en el área energética.

 

“No hay futuro de desarrollo sin una industria nacional competitiva, arraigada al territorio, que sirva a la generación de trabajo y a la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática”, aseguró el gobernador, durante la actividad que tuvo lugar en la sede local de gobierno.

 

El Plan completo, presentado en febrero de este año, está conformado por 14 programas que destinan 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones para ejecutar obras de infraestructura en áreas industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas.

 

“En Santa Fe tenemos la tradición de construir a partir del esfuerzo, producir e innovar, y esa es nuestra principal ventaja y capital, el cual hoy podemos aprovechar y potenciar en toda su magnitud”, señaló Lifschitz.

 

El mandatario provincial destacó el rol de las Pymes en la generación de empleo, muchas veces radicadas en pequeñas localidades.

 

“Nuestra idea es la de un Estado presente, que no ocupe el lugar de la actividad privada, pero sí que oriente, fije objetivos, acompañe, y, fundamentalmente, garantice la igualdad de oportunidades para los más pequeños: pymes, cooperativas o empresas del interior”, afirmó.

 

El gobernador indicó que “el futuro no nos viene dado, lo construimos nosotros; tenemos una política productiva, entre todos podemos avanzar a pasos acelerados, aprovechar este tiempo para dejar a Santa Fe más arriba”.

 

De la actividad participaron, también, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el diputado nacional, José Núñez; el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y la diputada provincial, Clara García, entre otros.

 

“Trabajar incansablemente por las pymes"

 

Previamente, Contigiani, defendió “las políticas activas que no dejan el desarrollo industrial librado al mercado”, y garantizó: “Vamos a trabajar incansablemente por las pymes”.

 

“Este es un plan ambicioso que va a atravesar a toda esta gestión. Las pymes son sinónimo de dinamismo, con empresarios que se las ingenian y luchan día a día; por eso son altamente innovadoras: generan empleo intensivo y resuelven la integración territorial, porque están presentes en las pequeñas y medianas localidades”.

 

En tanto Geese, además de dar detalles de la iniciativa, destacó la “capacidad productiva de la provincia” y recordó el compromiso del Estado de “apoyar iniciativas” que mejoren la eficiencia energética.

 

La secretaria del área dijo que la energía “es la llave” para que “la producción de Santa Fe pueda avanzar” y explicó que ser “eficientes energéticamente es una ventaja competitiva que ayudará a bajar costos. Las industrias que deseen invertir y ser más competitivas, lo pueden hacer a través de esta línea de financiamiento”, garantizó.

 

Nuevos mecanismos

 

Entre los anuncios, se destaca una nueva línea de préstamo de 200 millones de pesos, a través del Banco de la Nación Argentina, con cinco años de amortización y un costo final del préstamo del orden del 11 %.

 

Además, se dieron a conocer los detalles del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en áreas industriales.

 

La realización de los proyectos se financia de modo mixto. Ahora el 30 % será con aportes no reintegrables del Ministerio de la Producción, y el 70 restante, con préstamo a cinco años y una tasa de interés estimada del 13 % anual.

 

Por otra parte, durante el acto, se entregaron certificados a 26 empresas que presentaron proyectos para financiar planes de inversión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada