http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
13:16

Un arbitraje que perjudicó a Colón

No quedaron conformes con Pompei

La jugada de la polémica. Ya partió el cabezazo de Conti, se observa la posición de Blanco por adelante de Andrade, pero el delantero de Colón no interviene. Pompei consideró que ese gesto de Blanco podría haber obstaculizado el accionar del defensor (no del arquero). Error, aunque es cuestión de interpretación. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un arbitraje que perjudicó a Colón No quedaron conformes con Pompei

Enrique Cruz (h)

 

Nadie lo va a expresar, pero en el fondo, la dirigencia de Colón no quedó conforme con el arbitraje de Pompei. Iban a presentar una nota de disconformidad, pero no lo hicieron.

 

Y El Litoral tampoco pudo confirmar la versión. Más allá de la presentación o no de la nota, o si declaran o no que el arbitraje lo perjudicó, lo cierto es que hubo un par de fallos de Pompei que fueron polémicos.

 


El más claro de todos fue el gol anulado al “Flaco” Conti por supuesta posición adelantada de Blanco. En realidad, el asistente levanta correctamente la bandera porque Blanco se encuentra en posición de offside, pero la pelota pasa, Blanco no entra en juego y Pompei anula el gol. ¿Aplicó bien la regla el árbitro?, la interpretación es absolutamente subjetiva. Desde este punto de vista, Blanco no toca la pelota ni interfiere en la visual y el accionar de Bértoli. Es posible que haya tocado —la foto así lo indica— a Andrade, que es el defensor más cercano. Pero no daría la impresión de tener gravitación en la jugada. Dicen que Pompei argumenta que obstruye el movimiento de Andrade y que por eso cobra el offside. Fue clave en el resultado, sin dudas.

 


Después, hay otras jugadas. Por ejemplo, en el cabezazo de Ledesma luego del brillante centro de Lucas Ceballos, que Bértoli ataja de manera magistral, hay empujón y podría haber cobrado la pena máxima. Entre el envión que traía Ledesma y el toque del defensor, prácticamente terminó él adentro del arco y no la pelota.

 


Más discutible y menos perceptible, hay un penal de Bértoli a Olivera en el segundo tiempo (agarrada en una jugada de pelota quieta) y podría haber expulsado a Broun cuando sale del área en la jugada en la que entraba solo Telechea. En esta última jugada, lo que Pompei consideró es que no había una situación manifiesta de gol a favor de Telechea. Puede que tenga razón: la pelota iba hacia el costado, no tenía un dominio pleno de la pelota y ese hecho de no conducirse directamente hacia el arco, podría haber sido aprovechado por algún defensor rojinegro para cerrar y tapar un eventual remate si es que seguía con la pelota.

 


Lo que no se puede discutir, más allá de que uno considere que el sábado fue perjudicado, es que los arbitrajes le hayan sido negativos a Colón. Tanto contra Aldosivi —gol mal anulado al rival con el partido 1 a 0— y frente a Talleres —penal por una infracción que se cometió afuera del área y que le permitió ganar el partido—, los fallos beneficiaron rotundamente al sabalero.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada