http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016 | Última actualización | 16:07
13:36

Dolor en Brasil

Falleció Carlos Alberto, símbolo del seleccionado campeón de 1970

Carlos Alberto, capitán del seleccionado que brilló en México, falleció de un infarto a los 72 años. 

Celebrando el gol del truinfo en el Mundial del 70. Archivo El Litoral

+1

Foto:Archivo El Litoral
Celebrando el gol del truinfo en el Mundial del 70.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dolor en Brasil Falleció Carlos Alberto, símbolo del seleccionado campeón de 1970 Carlos Alberto, capitán del seleccionado que brilló en México, falleció de un infarto a los 72 años.  Carlos Alberto, capitán del seleccionado que brilló en México, falleció de un infarto a los 72 años. 

Télam

El Litoral

 

Murió Carlos Alberto, el capitán del seleccionado brasileño que ganó la Copa del Mundo en México 1970. El defensor que fuera compañero de Pelé, sufrió un infarto a los 72 años en San Pablo. Fue un lateral de mucho ida y vuelta, de proyección constante y dueño de uno de los goles más bonitos de los Mundiales.

 

El 21 de julio de 1970, en el estadio Azteca, Brasil le ganó a Italia por 4 a 1 y dio una exhibición de fútbol. Fue el comienzo del Jogo Bonito de un equipo que supo conjugar a Gerson, Rivelino, Jaizinho, Tostao y Pelé, y que tenía como capitán a Carlos Alberto, un futbolista que también dejó su sello en el encuentro definitorio.

 

Es que Brasil ganaba y se floreaba ante una Italia apabullada cuando llegó esa obra de arte. Tostao recuperó la pelota sobre el costado izquierdo, jugó con Brito y este con Clodoaldo, que se la cedió a Pelé. Y comenzó una serie de toques infernanales, deliciosos. Gerson, en cámara lenta, buscó a Clodoaldo y entonces, la acción se aceleró.

 

Porque Clodoaldo gambeteó tres rivales con una pasmosidad increíble y le entregó la pelota a Rivelino, que a su vez habilitó a Jairzinho. Este hizo una pausa y se la pasó a Pelé, que la frenó, la durmió y con esos ojos en la nuca que tenía imaginó que Carlos Alberto pasaba como un rayo. Entonces salió el toque suave, elegante, "tomá y hacelo".

 

El lateral no precisó acomodarse. Le dio como venía, fuerte y cruzado, imposible para el arquero italiano. Un golazo que resumió el buen juego de Brasil.

 

Carlos Alberto fue un símbolo del fútbol brasileño que jugó comenzó su carrera en Fluminense, brilló en el Santos de Pelé, y jugó también en Flamengo y en el Cosmos de Estados Unidos. Luego, como entrenador, dirigió al Fluminense, Corinthians, Botafogo, entreo otros equipos de Brasil. También fue entrenador en México y Estados Unidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada