http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
18:02

Alegó que el clima político perjudica a su cliente

Superti dejó la defensa de uno de los imputados por la megaestafa

Lo anunció luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijera a El Litoral que había “un principio ético que respetar.”

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Alegó que el clima político perjudica a su cliente Superti dejó la defensa de uno de los imputados por la megaestafa Lo anunció luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijera a El Litoral que había “un principio ético que respetar.” Lo anunció luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijera a El Litoral que había “un principio ético que respetar.”

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario


El ex ministro de Justicia, Héctor Superti, renunció a la defensa de Jorge Oneto, imputado en la causa por fraudes inmobiliarios, estafas y lavado de activos. La decisión del abogado se conoció un día después de las declaraciones que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quien afirmó: “Nadie discute sus condiciones de abogado pero hay un principio ético que respetar”.


El ex ministro de Justicia había asumido la defensa del agente bursátil Jorge Oneto, quien está detenido, hace cuatro meses, pero la polémica en torno a ejercer la defensa técnica del imputado estalló luego de que se conociera que Superti y su sucesor en el Ministerio de Justicia Juan Lewis, junto con el ex titular de la cartera de Seguridad, Daniel Cuenca, serían abogados de tres de los acusados por esta megaestafa, que está siendo investigada por el fiscal Sebastián Narvaja. El primero que se bajó de esa función profesional fue Cuenca. Sólo unas horas después de que Superti y Lewis renunciaran a ser asesores en la Legislatura en medio de intensas críticas por parte del propio socialismo. Y ahora le siguió Superti.


Controversia


El lunes pasado, Superti apeló la prisión preventiva de Oneto, y luego se desvinculó de su representación legal. De acuerdo con lo que indica el diario La Capital, la decisión del defensor proviene de considerar que la controversia pública por desempeñar ese rol afecta negativamente a su cliente, quien se dice inocente y víctima.


“Percibo un clima político donde soy un obstáculo para mi cliente. Objetivamente impacta en una persona presa que altos funcionarios del Estado, con los que trabajé, me estén tratando de inmoral a mí, que soy su abogado”, dijo el ex ministro de Justicia de Hermes Binner.


Superti había advertido anteriormente que se sentía “dolido y agraviado” por los cuestionamientos que generó su decisión. Y retrucó a quienes lo criticaron por una supuesta doble moral y aclaró que antes que funcionario, es abogado.


Señaló que su vínculo profesional con al agente bursátil Jorge Oneto comenzó hace cuatro meses y que está convencido de que su defendido es una víctima en esta historia. Explicó que dio un paso al costado de su rol como asesor en la Legislatura por su amistad con el diputado provincial y ex gobernador Antonio Bonfatti. “Lo hice para liberarlo”, dijo.


En las últimas horas, Bonfatti también cambió su mirada sobre el tema. Y fue más agudo con los ex ministros. Dijo que tanto Superti como Lewis “tendrán que dar respuestas” por sus actuaciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada