http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
20:25

Disposición de la justicia de Córdoba

Empresa de telefonía deberá indemnizar a clienta con $ 40 mil

La condena fue por el "destrato" que sufrió la mujer cuando intentó que se cumpla el compromiso contractual de brindar el servicio de comunicación telefónica, internet y multimedia tras un cambio de domicilio.

Fotografía cedida de la obra de Roy Lichtenstein "Ohhh Alright". Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Disposición de la justicia de Córdoba Empresa de telefonía deberá indemnizar a clienta con $ 40 mil La condena fue por el "destrato" que sufrió la mujer cuando intentó que se cumpla el compromiso contractual de brindar el servicio de comunicación telefónica, internet y multimedia tras un cambio de domicilio. La condena fue por el "destrato" que sufrió la mujer cuando intentó que se cumpla el compromiso contractual de brindar el servicio de comunicación telefónica, internet y multimedia tras un cambio de domicilio.

DyN


La Justicia de Córdoba ordenó a una empresa de telefonía indemnizar con 40 mil pesos más intereses a una usuaria por las demoras en habilitar el servicio tras un cambio de domicilio, informaron hoy fuentes judiciales. 


La Cámara sexta de Apelaciones en lo Civil y Comercial local ordenó a la empresa de telefonía fija indemnizar a la clienta a raíz del "destrato" que sufrió cuando intentó que se cumpla el compromiso contractual de brindar el servicio de comunicación telefónica, internet y multimedia tras un cambio de domicilio. 


La mujer inició la demanda porque debió esperar un año para la habilitación del servicio en su nuevo domicilio. El tribunal hizo lugar a los recursos de apelación planteados por la usuaria y por la propia empresa contra la resolución del Juzgado 47, que había aceptado la demanda sólo por 30 mil pesos en concepto de daño moral y había desestimado el pedido de daños punitivos. 


La Cámara consideró que sí debía proceder también este último rubro (por 25 mil pesos), aunque redujo la indemnización por daño moral a 15 mil pesos, llevando la indemnización a 40 mil pesos más intereses. 


El vocal Walter Adrián Simes afirmó que el daño punitivo "tiene un propósito netamente sancionatorio de un daño que resulta intolerable" y su finalidad consiste en "punir graves inconductas y prevenir el acaecimiento de hechos similares". "Las conductas llevadas a cabo por la demandada pusieron de manifiesto el verdadero destrato que sufrió el cliente, como también una actitud irreverente e irrespetuosa, pues en ningún momento procuró compensar o atemperar las molestias causadas a su propio cliente", sostuvo la resolución judicial. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada