http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
21:17

Ciudad de Panamá

Más de 800 atletas participarán en Olimpíadas Especiales regionales

Más de 800 atletas participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales, convocadas en la capital panameña del 21 al 28 de abril de 2017, confirmó la presidenta y directora regional de ese evento, Claudia Echeverry.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ciudad de Panamá Más de 800 atletas participarán en Olimpíadas Especiales regionales Más de 800 atletas participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales, convocadas en la capital panameña del 21 al 28 de abril de 2017, confirmó la presidenta y directora regional de ese evento, Claudia Echeverry. Más de 800 atletas participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales, convocadas en la capital panameña del 21 al 28 de abril de 2017, confirmó la presidenta y directora regional de ese evento, Claudia Echeverry.

“Los Juegos Latinoamericanos dejarán un legado al país, a nuestros atletas y a toda la región de América Latina”, destacó la dirigente deportiva al hacer el anuncio oficial del torneo, que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual.


Echeverry precisó que la organización y desarrollo de los Juegos Latinoamericanos tendrá un costo estimado de dos millones de dólares, aunque el Gobierno panameño prestará el uso de diversas instalaciones con ese fin.


Detalló que los atletas competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bochas unificado, boliche y boliche unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol unificado.


Entre los países que han confirmado su participación figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y Jamaica, como país invitado.


A su vez, la Nitzeida Gálvez, atleta líder y mensajera global de Olimpíadas Especiales, hizo un llamado a la población para que acoja con entusiasmo a los competidores y respalde la iniciativa, a favor de la solidaridad y la hermandad entre pueblos de la región.

 

La presidenta de Olimpíadas Especiales de Panamá, Yolanda Eleta, indicó que los 800 atletas estarán acompañados de sus familiares y unos 200 entrenadores. Aclaró que han sido organizados talleres y conferencias relacionadas con los Juegos y los derechos humanos.


Resaltó que la mayoría de las competencias serán realizadas en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en las afueras de la capital panameña, y otras en instalaciones en áreas del Canal de Panamá.

 

La primera edición de los Juegos Latinoamericanos de Juegos Especiales fue realizada en El Salvador, en 2006, y la segunda en Puerto Rico, en 2010.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada