http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
22:24

Experto fustiga a ONU

Por negar responsabilidad en brote de cólera

Un experto en derechos humanos de la ONU fustigó este martes a Naciones Unidas por su negativa a asumir su supuesta responsabilidad en el brote del cólera en Haití en 2010.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Experto fustiga a ONU Por negar responsabilidad en brote de cólera Un experto en derechos humanos de la ONU fustigó este martes a Naciones Unidas por su negativa a asumir su supuesta responsabilidad en el brote del cólera en Haití en 2010. Un experto en derechos humanos de la ONU fustigó este martes a Naciones Unidas por su negativa a asumir su supuesta responsabilidad en el brote del cólera en Haití en 2010.

Fuente: Dpa

 

Philip Alston describió como “profundamente fallida” y “una desgracia” tras negar la responsabilidad. El experto presentó un informe ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que había evidencias abrumadoras de que las fuerzas de paz de la ONU procedentes de Nepal enviadas a Haití introdujeron el cólera en el país, ya que fueron trasladadas tras el terremoto de 2010 sin ser sometidas previamente a pruebas de la enfermedad.


La ONU, que admitió “responsabilidad moral”, busca ahora reunir 200 millones de dólares entre los países miembro para proveer asistencia a las familias afectadas por el cólera. Sin embargo, rechaza ser responsable del brote.


“La negativa explícita y no calificada de cualquier otra cosa que no sea responsabilidad moral es una desgracia”, dijo Alston. En su informe, añadió que la ONU sigue negando cualquier responsabilidad legal y que no estableció procedimientos formales para resolver las disputas con las víctimas del cólera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada