http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 7:14
7:12

Reunión

AFA: acercamiento entre Tinelli y el sector de Moyano

Se reunieron en la sede de camioneros al mismo tiempo que representantes de las otras 25 instituciones de Primera lo hacían en un almuerzo desarrollado en un restaurante de Puerto Madero.

Foto: @casdcamioneros


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reunión AFA: acercamiento entre Tinelli y el sector de Moyano Se reunieron en la sede de camioneros al mismo tiempo que representantes de las otras 25 instituciones de Primera lo hacían en un almuerzo desarrollado en un restaurante de Puerto Madero. Se reunieron en la sede de camioneros al mismo tiempo que representantes de las otras 25 instituciones de Primera lo hacían en un almuerzo desarrollado en un restaurante de Puerto Madero.

El Litoral

DyN

 

La reunión de acercamiento entre Marcelo Tinelli y Pablo Moyano y la aceptación del Comité Regularizador de cuatro representantes de los clubes como colaboradores fueron dos novedades que deparó el día de hoy en los temas relacionados con la AFA. El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli sorprendió al juntarse con el dirigente camionero Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo de Hugo, titular del club de Avellaneda.


El encuentro, que tomó notoriedad a partir de la publicación de una foto de ambos posando con la camiseta del club Camioneros, que preside Pablo Moyano y milita en el Federal B, parece ser un acercamiento entre el conductor y el sector liderado por Hugo Moyano, quien estuvo en la vereda de enfrente durante la pelea que terminó con el escandaloso empate en las elecciones de diciembre último. 



Tinelli y Moyano, referentes de dos de los cinco clubes grandes del fútbol argentino, se reunieron en la sede de camioneros al mismo tiempo que representantes de las otras 25 instituciones de Primera lo hacían en un almuerzo desarrollado en un restaurante de Puerto Madero.


Ya en las últimas horas de la tarde se supo que el Comité Regularizador de la AFA aceptó una propuesta de los clubes para que cuatro dirigentes de Primera División se desempeñen como colaboradores.


La aprobación de la iniciativa fue confirmada por el presidente del Racing Club, Víctor Blanco, cuando dejaba la sede de la calle Viamonte. Así dio resultado positivo un ofrecimiento en procura de soluciones que le hizo la dirigencia de los clubes a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, a quien se le reclama, entre otros aspectos, una conducción más abierta y consultiva. Durante la jornada, autoridades de 25 clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron para evaluar distintos temas de la actualidad, entre ellos la creación de la Superliga, la distribución de dinero y el futuro de la AFA.


Ese encuentro se concretó en un restaurante sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero, y allí estuvieron representados 25 clubes de Primera, excepto River Plate, Boca Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo, que no fueron invitados.


Según supo DyN, los dirigentes analizaron en esa ocasión la posibilidad de proponer un pequeño grupo de representantes para colaborar con la Comisión Normalizadora y concidieron en la necesidad de la convocatoria a elecciones.


"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", había anticipado el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, antes de ingresar a la reunión que se extendió durante un par de horas.


Además, el titular de Lanús, Nicolás Russo, en declaraciones para Radio Rivadavia, admitió que, de cara a las elecciones en AFA, "la idea es buscar un candidato de consenso". 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada