http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 10:08
10:02

En Siria

Bombardeos contra una escuela mata a 22 civiles, la mayoría de ellos niños

Hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora. Los aviones serían de procedencia rusa.

Imagen ilustrativa Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Siria Bombardeos contra una escuela mata a 22 civiles, la mayoría de ellos niños Hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora. Los aviones serían de procedencia rusa. Hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora. Los aviones serían de procedencia rusa.

El Litoral

Télam

 

Al menos 22 civiles murieron hoy, en su mayoría niños, en bombardeos contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, controlada por los rebeldes islamistas, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora, y que los aviones eran de procedencia rusa, información que no fue confirmada por ninguna fuente oficvial, informó la agencia de noticias EFE.


La ONG con sede en Londres y una red de informantes en terreno no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.


Los aviones de guerra efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.


También en Idleb, ubicada en el norte del país árabe, helicópteros del Ejército lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.


Estos ataques fueron seguido de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas.


La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por Fateh Al Sham, un grupo insurgente conocido hasta hace poco como Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), así como otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes que luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada