http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 10:32
10:17

Inversiones

José Corral presentó un millonario plan integral de obras para barrio Chalet

Proyectos presentados por el Gobierno de la Ciudad se pondrán en marcha en el barrio del sur santafesino. Demandarán una inversión superior a los $ 205 millones que se financiarán con fondos del Plan Nacional de Hábitat. Una nueva conexión vial subterránea  con barrio Centenario, trabajos de pavimentación, alumbrado, cloacas y la construcción de un Jardín Municipal fueron parte del proyecto integral que el intendente José Corral presentó ante los vecinos. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inversiones José Corral presentó un millonario plan integral de obras para barrio Chalet Proyectos presentados por el Gobierno de la Ciudad se pondrán en marcha en el barrio del sur santafesino. Demandarán una inversión superior a los $ 205 millones que se financiarán con fondos del Plan Nacional de Hábitat. Una nueva conexión vial subterránea  con barrio Centenario, trabajos de pavimentación, alumbrado, cloacas y la construcción de un Jardín Municipal fueron parte del proyecto integral que el intendente José Corral presentó ante los vecinos.  Proyectos presentados por el Gobierno de la Ciudad se pondrán en marcha en el barrio del sur santafesino. Demandarán una inversión superior a los $ 205 millones que se financiarán con fondos del Plan Nacional de Hábitat. Una nueva conexión vial subterránea  con barrio Centenario, trabajos de pavimentación, alumbrado, cloacas y la construcción de un Jardín Municipal fueron parte del proyecto integral que el intendente José Corral presentó ante los vecinos. 


En la sede de la vecinal de Chalet, el intendente José Corral presentó a los vecinos una serie de obras que se llevarán adelante en ese barrio y que comprenden desde una nueva conexión vial subterránea con Centenario, un centro de salud y la construcción de un Jardín Municipal, hasta trabajos de pavimentación, alumbrado, cloacas y mejoramiento del espacio público.


Se trata de obras integrales que fueron proyectadas por el Gobierno de la Ciudad y que contarán con un aporte de Nación de $ 205 millones en el marco del Plan Nacional de Hábitat, además de fondos municipales, para tres barrios del sur de la ciudad: San Lorenzo, Chalet y Arenales. “Las obras fueron presentadas ante el Gobierno Nacional y, como nuestros proyectos son muy buenos, la nuestra será una de las ciudades beneficiadas”, remarcó el mandatario local.


En la reunión donde dio a conocer en detalle la iniciativa, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el subdirector de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi. También, acompañó al mandatario local el presidente de la vecinal, Aldo Godoy.


 
Beneficio para toda la ciudad


Los trabajos a ejecutar en Chalet, que beneficiarán también a vecinos de barrios cercanos, son “anhelos que no son nuevos, sino que tienen muchos años. No es la primera reunión que hacemos en la vecinal y es por eso que estamos convencidos de cuáles son las obras que hay que hacer”, sintetizó José Corral. Es así que los trabajos abarcan un nuevo paso subterráneo (vehicular y peatonal) para unir Chalet y Centenario; mejoras en el espacio público; la construcción de un Jardín Municipal -con salas para niños de 1 a 5 años con fondos municipales aportados al Fondo de Asistencia Educativa-; reasfaltado y pavimentación de calles; la realización de cordón cuneta; cobertura total con el servicio de cloaca y de alumbrado público, entre otras tareas.


También, el Intendente se refirió al Centro de Salud que se construirá con fondo provinciales, que permitirá que “las profesionales que hoy trabajan en la sede de la vecinal tengan un lugar adecuado y definitivo. Además, la vecinal recuperará su espacio para su propia tarea”. En esa línea, agregó que las tareas comprenden la reubicación de las actividades deportivas “que hoy se realizan en el playón al lado de la vecinal y que se van a completar con otras instalaciones”.


Asimismo, hizo mención a la conexión que unirá Chalet y Centenario, que se propone “como un cruce seguro y adecuado para que se resuelvan definitivamente los problemas viales que tenemos, tanto para los automovilistas que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé, como para los peatones. Será una nueva manera de integrar los dos barrios del sur de la ciudad”, manifestó.


Cordón cuneta e iluminación para todo el barrio, además de cloacas que resta con una estación elevadora conformar el resto de los trabajos a ejecutarse, con una inversión, en gran parte nacional, de $ 205 millones, y que se destinarán a obras que cambiarán radicalmente la fisonomía de los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales.


“No sólo significa mejorar la vida de 10 mil vecinos de forma directa sino que también genera empleo porque son proyectosque precisan mucha mano de obra, lo que implica trabajo registrado, con todas las condiciones y con oportunidades para nuestros jóvenes”, cerró José Corral.
 
Los vecinos, satisfechos


Aldo Godoy, presidente de la Vecinal, se mostró contentó con el anuncio de obras que realizó José Corral. En este sentido, aseguró: “Son proyectos muy importantes y significan una alegría para todos los vecinos. Es por esto que la reunión tuvo mucha convocatoria”. Recordó que con la creación de la Alcantarilla 1 ya el barrio “no sufre inundaciones, situación que nos tenía atormentados”.


Desde la institución barrial valoraron el trabajo mancomunado que se realiza con el Gobierno de la Ciudad “para incluir a los jóvenes del barrio. No solamente se beneficia la gente que está cerca de la Vecinal sino aquella que reside en el límite del barrio. Hacía mucho tiempo que necesitábamos cordón cuneta, desagües y cloacas”, aportó el vicepresidente de la vecinal, Raúl Cachiarelli.


Ana María, una vecina de la zona, expresó que “fue una reunión muy positiva y clara. Nos pudimos sacar muchas dudas. Las obras son buenas, nos van a permitir seguir adelante”, afirmó y agregó: “Nosotros tenemos una herida muy grande, por la inundación de 2003, así que para nosotros hoy tener desagües es muy importante. Este barrio es uno de los accesos a la ciudad y por eso es fundamental contar con nuevas obras”.


Después de la reunión, Gustavo también dio su opinión y señaló que “estábamos ansiosos, esperando buenas noticias. El Intendente nos sorprendió, superó las expectativas porque es un paquete de obras muy bueno y amplio el que nos presentó”. Para el vecino, que reside desde hace 20 años en el barrio, uno de los beneficios más importante de las obras será que va a “revalorizar el inmueble en el que vivo porque después de las inundaciones de 2003 y 2007 su precio se vino muy abajo”. También, contó que en un momento pensó en irse del lugar con su familia, sin embargo “decidimos apostar al barrio, que hoy va a tener nuevas obras”.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada