http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016
10:53

"CANTEMOS CON EL CORO"

Las voces sean unidas

El concierto tendrá lugar el sábado, a las 20, en La Redonda. Los integrantes del Coro Polifónico de Santa Fe interpretarán fragmentos de “El Mesías” de Häendel, junto a la Orquesta Sinfónica y distintas agrupaciones vocales invitadas. Será un espacio abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

 

El Polifónico durante una reciente presentación. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"CANTEMOS CON EL CORO" Las voces sean unidas El concierto tendrá lugar el sábado, a las 20, en La Redonda. Los integrantes del Coro Polifónico de Santa Fe interpretarán fragmentos de “El Mesías” de Häendel, junto a la Orquesta Sinfónica y distintas agrupaciones vocales invitadas. Será un espacio abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.   El concierto tendrá lugar el sábado, a las 20, en La Redonda. Los integrantes del Coro Polifónico de Santa Fe interpretarán fragmentos de “El Mesías” de Häendel, junto a la Orquesta Sinfónica y distintas agrupaciones vocales invitadas. Será un espacio abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.  

 

El Litoral 

 

El sábado a las 20 en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), el Coro Polifónico Provincial concretará  el concierto “Cantemos con el Coro”. La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del Oratorio “El Mesías” de George F. Häendel, junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que dirige la maestra Alejandra Urrutia y ocho coros invitados, todos ellos bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich, director artístico del ensamble vocal.


El Coro Carmina Gaudii, de la Universidad Católica Argentina (sede Paraná), con dirección de Evangelina Burchardt; el Coro Municipal de Sunchales con dirección de Claudia Garrini; el Coro Estable de Rosario con dirección de Susana Imbern; el Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa dirigido por Daniela Varela; el Coro Estable de Las Rosas con dirección de Fernando Gianolio; el Coro del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 a cargo de Lía Ana Blanco; la Agrupación Coral de Santo Tomé con dirección de Jorge Cova y el Coro de la Sociedad Häendel de Buenos Aires con dirección del propio Siminovich, son los organismos que acompañarán a los elencos provinciales en la realización de este concierto que será abierto a todo público y cuya entrada será libre y gratuita.

 

Intercambio

 

El objetivo central de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de Siminovich, un director especialista en el período Barroco y que acredita vasta trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales. Es, además, el único que interpretó la totalidad de los Oratorios de Häendel. 


El evento del fin de semana cobra valor por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia. A la vez, el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de una pieza relevante dentro del repertorio universal como “El Mesías” de Häendel y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los organismos musicales estables.


Cabe consignar también que esta actividad remite a una tradición de muchos años de los países sajones, “Sing Along”, que consiste en reunir innumerables coreutas de diferentes coros para cantar “El Mesías” de Häendel, con ensayo y concierto en una única velada, metodología que se replicará en Santa Fe y que será explicada por el maestro Siminovich en el concierto del sábado a la noche.

 

Popularidad

 

Junto al “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Magnificat” de J. S. Bach, la obra considerada como la más popular del repertorio sinfónico coral es precisamente “El Mesías” de Haendel. Por eso, desde el Coro Polifónico, consideraron que se trata de la obra adecuada para un encuentro coral como el que se concretará este fin de semana.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada