http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016
12:55

Parece que ahora no lo mueven más

Rafaela-Colón va el domingo a las 18

Finalmente la AFA confirmó día y hora con arbitraje de Néstor Pitana. Está claro que volverá la línea de cuatro en el fondo y que Ledesma sigue adentro. 

El “Indio” Poblete y el “Polaco” Bastía, los volantes internos que eligió el uruguayo Montero para armar el nuevo modelo Colón 2016. Los dos tuvieron una semana “cargada” desde lo físico, con sendas molestias, pero serán exigidos a fondo en la práctica sabalera. Por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto Poblete como Bastía evolucionaron de manera positiva y estarían en condiciones de jugar el domingo en Rafaela. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Parece que ahora no lo mueven más Rafaela-Colón va el domingo a las 18 Finalmente la AFA confirmó día y hora con arbitraje de Néstor Pitana. Está claro que volverá la línea de cuatro en el fondo y que Ledesma sigue adentro.  Finalmente la AFA confirmó día y hora con arbitraje de Néstor Pitana. Está claro que volverá la línea de cuatro en el fondo y que Ledesma sigue adentro. 

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Al postergarse un día más el partido con Rafaela, Paolo Montero también quedó con un día más en la agenda. Se pasó el cruce al domingo y la práctica fuerte de fútbol pasó para mañana en el Mundo Colón. De todos modos, además de la confirmación de la AFA -domingo a las 18 en el Monumental celeste-, lo más importante es que los dos volantes internos que estaban entre algodones evolucionaron en las últimas horas de manera positiva, por lo que tanto Poblete como Bastía seguirán siendo los actores principales de la película titulada “Doble 5”.


En el caso del “Polaco”, que pasara por Rafaela con la camiseta de Atlético, acusó en el arranque de la semana la continuidad de ese traumatismo en el tobillo izquierdo que empezó contra Patronato el sábado pasado. En cuanto al juvenil capitán sabalero, el “Indio” presenta una contractura en el aductor izquierdo. Los dos, en principio, serán tenidos en cuenta desde el vamos.


Todas las incógnitas, de cara al once titular, se resolverán en la práctica fuerte de mañana a la tarde. De todos modos, hay algunas certezas:


— 1) Vuelve la línea de cuatro con defensa zonal en el fondo


— 2) Seguirán Poblete-Bastía como doble 5


— 3) Ledesma jugará de asistidor y Blanco de punta


De atrás para adelante, la vuelta de Raúl Iberbia (hay que recordar que sigue Clemente Rodríguez en este plantel) es un hecho, posiblemente en reemplazo de Ortiz, por lo que Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia armarán el bloque de atrás en Colón.

 


Los dos “5” (Bastía y Poblete), Ledesma y Blanco están confirmados también, por lo que quedan dos lugares a develar. En una cancha de dimensiones reducidas como la de calle Dentesano en Rafaela, la distancia para que el paraguayo Torres le pegue al arco parece casi ideal, por lo que también estaría adentro.

 


El puesto que queda tiene varios nombres: Bernardi, Silva y Mayora. La del peruano, que viene de jugar en reserva contra Vélez, parece la chance más lejana, porque la idea es llevarlo al banco de relevos. Si juega Bernardi, queda en evidencia el 4-2-3-1 de las primeras fechas; si juega Silva, sería un hecho el 4-4-1-1, salvo que se recueste Ledesma en la derecha y se transforme automáticamente en un 4-4-2 bien elástico desde lo táctico.

 


En este contexto, la “sorpresa” y casi “el tapado” sería Tomás Sandoval arriba junto con Ismael Blanco como “Doble 9” desde el vamos. Como en el casino, algunos le ponen un par de fichitas a esta chance.

 


En cuanto al partido en sí en Rafaela, donde finalmente no podrán concurrir los hinchas de Colón a ocupar esos 3.000 lugares prometidos en un primer momento, los cambios sistemáticos de día y horarios, le generaron un problema logístico al plantel de Paolo Montero, que finalmente optará por esperar el partido concentrado en un hotel de la ciudad de Rafaela.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada