http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 27.10.2016 | 8:57
13:26

Reclamaron contra el “recorte presupuestario” nacional

Científicos santafesinos, en alerta

Investigadores de todo el país y de Santa Fe están movilizados. Sostienen que el Presupuesto 2017 propone asignar al área sólo el 0,59% del total nacional cuando años anteriores fue de entre el 0,7 y el 0,8 %.

 

Esta mañana hubo una concentración en Ciudad Universitaria. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reclamaron contra el “recorte presupuestario” nacional Científicos santafesinos, en alerta Investigadores de todo el país y de Santa Fe están movilizados. Sostienen que el Presupuesto 2017 propone asignar al área sólo el 0,59% del total nacional cuando años anteriores fue de entre el 0,7 y el 0,8 %.   Investigadores de todo el país y de Santa Fe están movilizados. Sostienen que el Presupuesto 2017 propone asignar al área sólo el 0,59% del total nacional cuando años anteriores fue de entre el 0,7 y el 0,8 %.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Científicos y universitarios santafesinos autoconvocados, y el gremio ATE Santa Fe, bajo el lema “No al ajuste en ciencia y en la universidad”, se movilizaron hoy en contra de la "disminución" de recursos presupuestarios. El proyecto para 2017 propone asignar para el ministerio, el Conicet y la Conae el 0,59% del presupuesto nacional total, un porcentaje menor al de años anteriores (que osciló entre el 0,7 y 0,8%)

 

La concentración se llevó a cabo esta mañana en Ciudad Universitaria, donde los manifestantes advirtieron que esta medida puede traer una serie de afectaciones en el área.

 

Investigadores, científicos y gremios en la ciudad universitaria contra el recorte presupuestario

 

“Este recorte provocará: atraso salarial, cierre de ingresos a la carrera de investigador, personal de apoyo, contratados y becarios, centenares de ingresos no efectivizados, disminución del financiamiento de proyectos, así como el congelamiento de la planta docente y vulneración de la autonomía universitaria, entre otras consecuencias”, según el parte de prensa difundido.

 

 

También convocaron los docentes de Adul-Conadu Histórica, que este jueves inician un paro de 48 horas, y acompañan el reclamo en el área de ciencia.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada