http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016
13:43

Operativo de la PDI

Cayó una joven involucrada en varios asaltos a mano armada

Sería la mujer que la semana pasada sufrió un brutal ataque en barrio Santa Rita, tras denunciar haber sido violada en la cárcel de Las Flores.

La implicada habría participado en 4 robos a comercios de la zona norte. En las próximas horas será llevada a audiencia imputativa. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo de la PDI Cayó una joven involucrada en varios asaltos a mano armada Sería la mujer que la semana pasada sufrió un brutal ataque en barrio Santa Rita, tras denunciar haber sido violada en la cárcel de Las Flores. Sería la mujer que la semana pasada sufrió un brutal ataque en barrio Santa Rita, tras denunciar haber sido violada en la cárcel de Las Flores.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Una joven de 19 años quedó detenida y formalmente acusada de su presunta participación en varios hechos de asaltos a mano armada contra negocios de la zona norte.


La captura de esta mujer se produjo en la siesta del lunes tras un allanamiento que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron en la zona de La Pampa al 6300.


En dicho inmueble no sólo que se ubicó a la joven en cuestión sino que además los pesquisas se incautaron de importanes elementos de prueba para la causa. 


Consultado al respecto el jefe de la PDI, comisario Mario Monzón, explicó que “nosotros estábamos investigando cuatro hechos delictivos que se cometen en distintas fechas durante el mes de octubre en jurisdicción de la seccional 10ma.


En concreto son robos a comercios de la zona donde sabíamos de la participación de un hombre y una mujer que actuaron con utilización de arma de fuego.


Tras reunir la información pertinente, con los mandatos legales emitidos por la fiscal Laura Marti, el lunes allanamos una finca de La Pampa al 6300 donde se produjo la aprehensión de una mujer y el secuestro de elementos que importan a la causa”.


Con respecto a si la aprehendida es la misma mujer que la semana pasada denunció ser blanco de violencia de género y violación, el jefe policial sostuvo que “yo no lo puedo afirmar porque lo nuestro es prevencional. No obstante hay indicios fuertes de que esta persona habría sido víctima de otros delitos. Pero esos hechos no son investigados por nosotros”, precisó.


En cuanto al material probatorio se supo que los encargados de la pesquisa contarían con registros fílmicos en donde se puede observar el accionar de una pareja al momento de acometer en distintos negocios.


Sobre el particular Monzón dijo que “se logró sumar a la investigación filmaciones aportadas por los propietarios de los negocios damnificados. Son imágenes bastante claras que nos ayudaron a identificar a los autores de los hechos”.

 

Los robos

 

* 6 de octubre: tienda Dalces, de Blas Parera 8300. Una pareja que ingresa al local y tras amenazar a los encargados, roba dinero en efectivo, un teléfono celular y fuga a bordo de una motocicleta de color negro.


* 7 de octubre: comercio La Tanita, de Blas Parera 7900. También una pareja que roba con idéntico proceder al hecho anterior.


* 7 de octubre: supermercado La Ochava, de Bernardo de Irigoyen 8500. Actúan un hombre y un mujer. Roban dinero y fugan en una moto de color negro. Antes de escapar la mujer efectúa dos disparos que impactan en la puerta de blíndex del comercio.


* 9 de octubre: heladería Manalú, de Blas Parera 7600. El hombre exhibe un arma de fuego y reduce a los empleados del local. Mientras la mujer sustrae el dinero de la caja. Fugan en una moto tipo Enduro, de color negro. 

 

Por último trascendió que desde el interior de la casa allanada, los policías secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que ya están incorporados a la causa.


En tanto fuentes de la fiscalía apuntaron que en las próximas horas la mujer detenida será llevada a audiencia imputativa. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada