http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016
18:55

Masacre en Mendoza

Cambio en la imputación a Daniel Zalazar: fue acusado de "triple femicidio"

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Masacre en Mendoza Cambio en la imputación a Daniel Zalazar: fue acusado de "triple femicidio"

DyN


Los dos niños heridos de gravedad en el triple crimen de mujeres perpetrado el domingo en el departamento mendocino de Godoy Cruz permanecían hoy en terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria, mientras el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, cambió la imputación del acusado a "triple femicidio". 


El parte médico del Hospital Notti de la ciudad de Mendoza, donde están internados la niña de 9 meses y el niño de 11 años, reportó que "la paciente se encuentra estable, sin respirador, pero con bigotera (cánula para oxígeno)". "Los pacientes, de 9 meses y 11 años, continúan internados en el Servicio de Terapia intensiva", sostuvo el informe, y manifestó que la niña "ha comenzado a alimentarse por sí misma y es muy probable que pase a sala común". 


Asimismo, expresó que "el paciente de 11 años se encuentra estable, sin asistencia mecánica respiratoria, sin inotrópicos, con tratamiento de antibióticos. Continúa en estado reservado por la envergadura de sus heridas". 


Los dos niños resultaron heridos de gravedad durante el crimen de su madre, Claudia Lorena Arias, quien fue asesinada a cuchilladas el domingo junto a la tía de la mujer, Marta Susana Ortiz, y la abuela, Silda Vicenta Díaz, en la casa que compartían en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. 


Los dos menores de edad y sus hermanos, un niño de 8 años que pudo sustraerse a los ataques al esconderse en el baúl de un automóvil y una niña de 13 que no estaba en la vivienda al momento de los hechos, quedarán bajo la custodia de los abuelos maternos, informó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). 


El director de la Dinaf, Jorge Luraschi, expresó a la prensa que personal del organismo "está en contacto permanente con la abuela, con el abuelo materno, con una tía. Es un vínculo familiar muy lindo que reúne las condiciones para tener a estos chicos en el seno familiar". 


El fiscal de Homicidios, en tanto, cambió la imputación contra la ex pareja de Arias, Daniel Zalazar, quien permanece detenido, cargo que se le comunicó en forma oficial. Garay cambió la imputación a "femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa", por los asesinatos de Arias, Díaz y Ortiz. La acusación de femicidio estaba dispuesta, inicialmente, sólo por el homicidio de Arias. 


Zalazar también fue acusado por triple tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el ataque a los tres niños, incluido el niño de 8 años que logró esconderse en el baúl de un auto, y agravado por el vínculo, en el caso de la niña de 9 meses. 


En la cárcel “lo observamos de cerca”


El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, dijo en declaraciones a Canal 9 que Zalazar "está en perfectas condiciones, tal cual llegó a la prisión. Se encuentra en el Pabellón 5 de Boulogne Sur Mer, que es un pabellón que alberga a personas que se encuentran procesadas". El funcionario explicó que se trata de un pabellón "para los que por primera vez ingresan a una cárcel y están imputados por delitos de violencia de género o delitos contra la integridad sexual de las personas". 


Asimismo, manifestó que el imputado "ha respondido únicamente las preguntas que se le hacen, no ha solicitado nada" y dijo que "recibió la visita de un pariente de él, con total normalidad". "Lo estamos monitoreando muy de cerca con un psicólogo y un psiquiatra y por parte del ala de Seguridad, lo observamos más de cerca que a otras personas", manifestó. 


El director del Servicio Penitenciario dijo que el control se realizará "hasta que veamos en el día a día cómo reacciona y si puede convertirse en un peligro potencial para los funcionarios que trabajan en la cárcel o para las otras personas privadas de libertad". 


Claudia Lorena Arias, Marta Susana Ortiz y su abuela Silda Vicenta Díaz fueron asesinadas a cuchilladas el domingo y en el ataque dos de sus hijos, la beba de 9 meses y el niño de 11 años sufrieron heridas graves en la vivienda que habitaban, donde otro de sus hijos, de 8 años, pudo sustraerse a los ataques al esconderse en el baúl de un automóvil.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada