http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 21:42
21:40

Contra el fallo que declaró legal al sistema UBER

Taxistas presentarán apelación

Organizaciones representativas de taxistas convocaron este miércoles a sus afiliados a concentrarse el viernes frente a la Cámara de Apelaciones de la calle Viamonte para acompañar la entrega de su presentación contra la decisión de un juez que declaró que el sistema de choferes privados UBER configuraba una “actividad comercial lícita”.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contra el fallo que declaró legal al sistema UBER Taxistas presentarán apelación Organizaciones representativas de taxistas convocaron este miércoles a sus afiliados a concentrarse el viernes frente a la Cámara de Apelaciones de la calle Viamonte para acompañar la entrega de su presentación contra la decisión de un juez que declaró que el sistema de choferes privados UBER configuraba una “actividad comercial lícita”. Organizaciones representativas de taxistas convocaron este miércoles a sus afiliados a concentrarse el viernes frente a la Cámara de Apelaciones de la calle Viamonte para acompañar la entrega de su presentación contra la decisión de un juez que declaró que el sistema de choferes privados UBER configuraba una “actividad comercial lícita”.

El encuentro se realizará el viernes, a las 10:30, en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en Viamonte 1147. La federación de taxistas, integrada por los gremios de peones, choferes y propietarios de esos vehículos de servicio, anunciaron que presentarán una apelación para que los jueces de la cámara “diluciden la causa entablada a la organización ilegal UBER”.


Además, aseguraron en un comunicado que “peligra la fuente laboral de mas de cien mil familias”. “Nuestros derechos y nuestra lucha para defenderlos son irrenunciables”, añadió el texto firmado por los sindicalistas Omar Viviani, Horacio Bertinotti, José Ibarra y Jorge Celia.


El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó el lunes la denuncia penal del sindicato de taxistas contra Uber y consideró que no constituye delito, sino un “entuerto netamente comercial”. El magistrado sostuvo en el fallo la “inexistencia de delito” en la operatoria de UBER y subrayó que sus choferes no cometen al conducir “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita” como pretendía el gremio.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada