http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 26.10.2016 | Última actualización | 22:55
22:54

AFA - Problemas, discusiones y ¿piñas?.

Expondrán la deuda de los clubes

El Comité de Regularización ofrecerá este jueves a las 18 una conferencia de prensa en la que expondrá las deudas que mantienen los clubes con la AFA, individualizándolas ante la opinión pública un día antes de que se venza el plazo para que las instituciones puedan documentarlas.

Testigos presenciales ubican a Raúl Gámez -foto- a los empujones con Javier Medín. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


AFA - Problemas, discusiones y ¿piñas?. Expondrán la deuda de los clubes El Comité de Regularización ofrecerá este jueves a las 18 una conferencia de prensa en la que expondrá las deudas que mantienen los clubes con la AFA, individualizándolas ante la opinión pública un día antes de que se venza el plazo para que las instituciones puedan documentarlas. El Comité de Regularización ofrecerá este jueves a las 18 una conferencia de prensa en la que expondrá las deudas que mantienen los clubes con la AFA, individualizándolas ante la opinión pública un día antes de que se venza el plazo para que las instituciones puedan documentarlas.

Fuente: Télam


En la misma reunión también existe la posibilidad de que finalmente se anuncie que club ocupará la sexta plaza en la Copa Libertadores 2017, algo que iba a ocurrir este miércoles pero finalmente fue postergado, aunque el hecho de que todavía el Comité siga analizando el reglamento sin tomar una decisión abre interrogantes que afectan muy especialmente a Atlético Tucumán, en principio el gran candidato a quedarse con ese cupo.


“La verdad es que la incertidumbre de no saber el resultado sigue. Estamos a la espera, pero también tranquilos porque creemos que nos corresponde el cupo. Igualmente no sabemos ya como explicarle a la gente que esto pasa de un día para otro permanentemente”, indicó el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.


“De hecho, si bien la conferencia de prensa que se había anunciado para no era concretamente para hablar de la plaza de la Libertadores, sino sobre cuestiones generales del manejo de AFA, sospechábamos que también podía resolverse o anunciarse lo del cupo, pero eso volvió a postergarse”, se lamentó Leito a su regreso a Tucumán, luego de reunirse este martes en Puerto Madero con directivos de otros 24 clubes para buscar, entre otras cosas, un “presidente de consenso” para la AFA.


Del entorno de la Comisión se reveló también que se analizará lo sucedido con las bengalas lanzadas en el partido del domingo ante Boca Juniors en el estadio José Fierro y eso podría exponer a los tucumanos a una sanción.


Pero el tema convocante de la conferencia de mañana en el edificio de Viamonte 1.366 será la exposición que hará Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora, una por una, de las deudas que mantienen las instituciones del fútbol argentino con AFA.


La presentación de balances de los clubes se extinguirá este viernes y hasta entonces los clubes tendrán plazo para documentar deudas. Las instituciones sabían de esto hace tres semanas, pero los clubes de ascenso argumentaron que esto no era así.


“El ascenso está buscando algo ilógico. Ahora nos dicen que no les informamos a tiempo que la presentación de las deudas vencía el viernes 28 de octubre”, advirtió Armando Pérez en declaraciones radiales. Por su parte el vicepresidente de la Comisión, Javier Medín, le negó a Télam que el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, lo hubiera golpeado durante una reyerta que mantuvieron este miércoles en AFA.


El hecho concreto, verificado a Télam por testigos presenciales, sí dio cuenta de que Gámez se reunió con los miembros de la Comisión y del diálogo se pasó a los insultos, y de allí a una serie de empujones entre el titular velezano y Medín.


Lo cierto es que esta exposición pública a la que estarán sometidos los clubes tiene un ida y vuelta con la Comisión, ya que estos le reclaman a la AFA una deuda de dos meses, provoca irritación en los dirigentes. Por eso es que AFA va a saldar esas deudas con las instituciones que estén al día, que son una minoría, mientras que los que deben tendrán que achicar con ese bimestre lo que tienen pendiente.


Los clubes que registren ese atraso en los pagos también estarán expuestos a sanciones.Y el que salió a la palestra con este tema sin contemplaciones fue el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien hoy sostuvo que los “clubes chicos deberían pensar que sin los grandes no tendrían ingresos. Ellos dicen que se sienten perjudicados, pero en realidad nosotros somos los damnificados. Y podríamos demostrarlo muy sencillamente: Que cada club se venda sus propios derechos y vamos a ver cuanto vale cada uno”, desafió.


“Después, sobre el futuro titular de AFA, hay que ver el estatuto, quiénes votan y llamar a elecciones. Si Marcelo Tinelli presenta un proyecto que nos convenza no tendría problemas de apoyarlo. Tengo una buena relación con él, un aprecio personal y admiración en lo profesional, porque en lo que hace es el número uno. Pero tiene mucho por perder y respeto que se meta en el fútbol sabiendo eso”, disparó Angelici, a contrapelo de la propuesta mayoritaria de sus colegas de primera división respecto de la búsqueda de un presidente de consenso”, remarcó.


“Y sobre la gestión de Armando Pérez y su viaje a Bahrein, tengo una pregunta concreta para hacer: ¿Trajo plata de allá?, pues no, entonces fue mala. En eso sí es en algo en lo que coincidimos todos los dirigentes del fútbol argentino, y es en que no nos sentimos representados por la Comisión Regularizadora”, concluyó un siempre filoso Angelici.


La definición de tantas cuestiones se está dando a 10 días de que sendas comisiones de la FIFA y la Conmebol lleguen a Buenos Aires (el domingo 6 de noviembre) con las normas básicas que debe contemplar el nuevo estatuto de AFA. Para entonces ya estarán en funciones cuatro dirigentes que trabajarán sobre el tema “codo a codo” con la Comisión Regularizadora, pero claro que “sin poder de decisión”. Porque por lo que se observa desde hace un buen tiempo a esta parte, “decidir” es el verbo que más cuesta conjugar en el ámbito dirigencial del fútbol argentino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada