http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 27.10.2016 | Última actualización | 7:57
7:56

Paro general

Este viernes no habrá bancos en todo el país

Los trabajadores piden "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios".

Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paro general Este viernes no habrá bancos en todo el país Los trabajadores piden "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios". Los trabajadores piden "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios".

El Litoral

Telam

 

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó la huelga nacional de 24 horas de este viernes en demanda de "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios", informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

 

Un comunicado gremial firmado por los dirigentes destacó y agradeció a los trabajadores de la actividad "el protagonismo demostrado en las asambleas realizadas el último mes", que incluyeron cese de tareas durante las dos y tres últimas horas de atención al público; "el de miles de bancarios movilizados en todo el país y la comprensión del público, que conoce los motivos".

 

"El acuerdo salarial vigente determina de forma clara en el artículo 16 que a pedido de una de las partes -por variación de las condiciones económicas- debe haber reapertura de paritarias. Fue homologado por el Ministerio de Trabajo y tiene fuerza de ley. Pero la cartera laboral no cumple con la convocatoria y las entidades financieras con el diálogo", señalaron los dirigentes.

 

También expresaron que el gobierno incumple "el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares".

 

"La desregulación que impone el Banco Central (Bcra) y la promoción del proceso de uberización afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores", dijeron.

 

Palazzo y Berrozpe añadieron que miles de pequeñas empresas y comercios cerraron y muchos otros "están en riesgo, por lo que en breve sobrevendrán quebrantos y repercutirán en lo financiero".

 

La Bancaria, por ende, ratificó la huelga nacional de 24 horas de mañana, Viernes, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en la totalidad de las 53 seccionales del país.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada