http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 27.10.2016
16:34

Este jueves

Fiscalía pidió 20 años de prisión para los imputados por el crimen de Serena

A partir de las nueve de la mañana fue el turno de los alegatos en el juicio que se lleva adelante por el crimen de la niña Serena Martínez ocurrido el 29 de noviembre de 2013.

Los padres de Serena también se hicieron presentes para escuchar las posiciones de cada una de las partes. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este jueves Fiscalía pidió 20 años de prisión para los imputados por el crimen de Serena Se presentaron los alegatos y el lunes se conocerá la sentencia. A partir de las nueve de la mañana fue el turno de los alegatos en el juicio que se lleva adelante por el crimen de la niña Serena Martínez ocurrido el 29 de noviembre de 2013.

Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com


Esta mañana, la fiscalía pidió una pena 20 años de prisión para los imputados por el crimen de la niña Serena Martínez, Lucas Maximiliano “Cepillín” Fernández, Carlos Roberto Vega y Luis Antonio “Pici” Cabrera. Por su parte, la querella reclamó la “sentencia ejemplificadora” de cadena perpetua para los tres imputados, mientras que la defensa pidió al tribunal la absolución de sus representados.


De este modo, el tribunal compuesto por los jueces Orlando Pascua, Jorge Pegassano y Darío Sánchez darán lectura a la sentencia el próximo lunes 31. 


La titular de la Fiscalía Nº 3, Mariela Jiménez, volvió a calificar el hecho “como una tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego reiterado en dos oportunidades por ser dos personas las víctimas de ese hecho y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en curso real. Por ello, estamos pidiendo una pena de 20 años de prisión”.


“Estoy absolutamente convencida y confiada. Las pruebas que se han ido ofreciendo y que se produjeron en el debate dieron muy buen resultado. Abonan la teoría de la acusación desde la primera hasta la última”, agregó.


Carolina Walker fue quien fijó la posición de la querella -que reclamó el castigo más duro- como el dictado de una “sentencia ejemplificadora” al sostener que lo que corresponde es la aplicación de la prisión perpetua para los imputados.


“Pedimos condena de los imputados a prisión perpetua. Nuestros fundamentos se basaron en el artículo 41 del Código Penal que habla de las consecuencia del delito, del hecho dañoso, y los medios empleados por la peligrosidad ocasionada”, reseñó.


En tanto que el abogado defensor, Horacio Paulazzo, solicitó la inmediata absolución de sus representados.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada