http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 27.10.2016 | Última actualización | 23:44
22:14

River venció a Unión 3 a 0

La pesadilla de los tiros de esquina

Con dos tiros de esquina River selló la suerte del partido y luego fue Alario el que puso el tercero sobre el final. Unión hizo un digno papel y fue perjudicado cuando Federico Beligoy no sancionó una clara infracción sobre Gamba del arquero Batalla. Se terminó la ilusión rojiblanca, pero el equipo dejó todo en la cancha.

El "Chaco" Acevedo se lleva el balón. Télam

+3

Foto:Télam
El "Chaco" Acevedo se lleva el balón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


River venció a Unión 3 a 0 La pesadilla de los tiros de esquina Con dos tiros de esquina River selló la suerte del partido y luego fue Alario el que puso el tercero sobre el final. Unión hizo un digno papel y fue perjudicado cuando Federico Beligoy no sancionó una clara infracción sobre Gamba del arquero Batalla. Se terminó la ilusión rojiblanca de Copa Argentina, pero el equipo dejó todo en la cancha. Con dos tiros de esquina River selló la suerte del partido y luego fue Alario el que puso el tercero sobre el final. Unión hizo un digno papel y fue perjudicado cuando Federico Beligoy no sancionó una clara infracción sobre Gamba del arquero Batalla. Se terminó la ilusión rojiblanca, pero el equipo dejó todo en la cancha.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Lo planteó bien al primer tiempo Leonardo Madelón y Unión también lo jugó bien, solo el gol hizo la diferencia en el trámite, porque si bien River tuvo dos claras (Alario y un córner casi olímpico de Martínez) el Tate también tuvo lo suyo, primero con un remate de Soldano que se fue desviado y mas tarde con algunas jugadas, donde le faltó serenidad a los jugadores de Unión como para poder concretar.


El gol tempranero de Driussi, cabeceando tras un segundo córner consecutivo cambió algunos planes, pero como si fue una contrariedad, fue Unión el que mejor se adaptó y desde el momento que se encontró abajo en el marcador se adelantó en el terreno, creció el trabajo de los dos volantes centrales que hicieron un gran primer tiempo; Acevedo y Mauro Pittón, se “comieron” a los dos volantes “millonarios”; también fue importante el aporte de Martín Rolle jugando a las espaldas de estos dos últimos, muy bien ubicado Rolle, pero con poca precisión a la hora de dar el balón; se equivocó en algunos pases y se demoró en un rebote cuando solo tenía que tirarla para adelante, para que Gamba, escape solo con todo el campo para encarar al arquero de River.


Nereo Fernández dudó en el gol de Driussi, que le terminó cabeceando en la línea del área chica, pero enseguida le tapó un remate impresionante a Lucas Alario, que hubiese sepultado las ilusiones santafesinas; al igual que el partido ante Tigre a Unión le volvieron a marcar de un córner.


River mostró sus armas a la hora de atacar, pero desnudó muchas falencias cuando Unión le tocó el balón, a lo largo del primer tiempo hubo mucho mas entrega de Unión que ganó casi todos los rebotes y pudo hilvanar las mejores jugadas, el “pecado” tatengue pasó por no poder meter el pase final como para poder dejarlo a Soldano o a Gamba cara a cara con el arquero “millonario”.


El complemento


Siguió creciendo Unión, ganando los rebotes y llevando peligro sobre el arco de Batalla, sobre los 11 una pelota larga para Lucas Gamba que fue a buscar de arriba ganándole a Batalla de cabeza, el arquero le comete una clara infracción al delantero de Unión, pero Federico Beligoy no sancionó nada y motivó el gran enojo de los jugadores de Unión, incluidas una señas de Nereo Fernández, quien finalmente fue amonestado por el árbitro, que se equivocó feo, ya que si Batalla no le cometía infracción, Gamba se iba solo al gol.


Unión siguió con la presión alta y lo complicó a River ganando los rebotes y metiéndolo muy cerca de Batalla, pero no pudo llegar al empate.


Llegando a la media hora respiró River pudiendo meter algún que otro contragolpe y un nuevo corner (la pesadilla de Unión) terminó en el segundo gol, con un cabezazo limpio desde el punto del penal de Arzura llegando muy libre ante la pasividad de los defensores rojiblancos.


El segundo fue un golpe muy fuerte para Unión que ya no fue el mismo y no presionó mas, por el contrario River se liberó y tuvo mas chances, hasta que sobre el final llegó el tercero a través de Lucas Alario, (que no lo festejó, solamente levantó sus brazos y señaló el cielo) estirando aún más un resultado que ya era largo con el 2-0.


Fue más que digna la actuación de Unión, que termina perdiendo con dos pelotas paradas, pero que a lo largo de los 90 minutos fue mas que River; pero lamentablemente estos últimos tiempos de Unión, ha sido un equipo que no ha podido plasmar en el resultado todo lo que hace e insinua en los partidos.


Muy bien los volantes centrales de Unión, ya que tanto Acevedo como Mauro Pittón jugaron un gran partido; otro punto alto fue el regreso de Soldano, que luchó todas las pelotas.


Flojo el arbitraje de Federico Beligoy en un partido que no fue complicado para él, pero que cometió un error grave al no sancionar la clara infracción a Gamba del arquero Batalla, que salió a cortarlo cuando el delantero tenía todo para llegar al empate. Era tiro libre y roja para el arquero, pero... era Unión ante River.


River pasó y Unión se quedó en el camino, de todas formas el hincha “tatengue” tiene que estar mas que orgulloso por todo lo que este equipo muy bien dirigido por Leonardo Madelón entrega en cada partido.

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Batalla derribó a Gamba y el árbitro Beligoy no cobró nada. La jugada despertó el enojo en Unión y el guardameta lo hizo notar.
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada