http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 28.10.2016 | Última actualización | 10:00
9:59

Recreo

Roban y golpean a un jubilado

Este viernes por la mañana Juan Idilio Escobar (75) fue encontrado tirado en el piso de su casa víctima de los golpes recibidos. 

Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Recreo Roban y golpean a un jubilado Este viernes por la mañana Juan Idilio Escobar (75) fue encontrado tirado en el piso de su casa víctima de los golpes recibidos.  Este viernes por la mañana Juan Idilio Escobar (75) fue encontrado tirado en el piso de su casa víctima de los golpes recibidos. 

El Litoral

 

En una zona sumamente tranquila de la ciudad de Recreo, en la esquina de Mateo Booz y Juan XXIII esta mañana los vecinos notaron algo extraño: la puerta de la casa de Juan Idilio Escobar se encontraba abierta. Cuando llegaron hasta el lugar encontraron al jubilado de 75 años tirado en el piso, víctima de los golpes recibidos por él o los desconocidos que ingresaron a su vivienda. 


De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y así Juan Idilio fue trasladado hasta el Protomédico Manuel Rodríguez a la vez que percibieron algunos faltantes pese a lo austero del mobiliario. 


Durante la mañana fue incesante la llegada de efectivos de las fuerzas de seguridad y policía científica procedió a realizar los peritajes pertinentes. Pero también gran cantidad de vecinos y algunos familiares se acercaron a la tranquila esquina asombrados sobre cómo había sido golpeado este “buen hombre” como afirmaban, agregando que Juan suele estar todas las tardes sentado en la vereda recibiendo el saludo de quienes transitan por el lugar.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

Formento


El Litoral dialogó con el intendente de Recreo, Mario Formento, que se hizo presente en el lugar y explicó que “hay dos o tres chicos -de aquellos que entran y salen casi de inmediato luego de delinquir- que podrían ser los autores” y explicó que la víctima “es un jubilado, muy buen vecino. Aún no sabemos cuál es el estado de salud y nos estamos trasladando hacia el hospital Protomédico para enterarnos cómo está”. 


Reconoció luego que en el barrio existe malestar por ciertos hechos delictivos y Formento reconoció que “hay una queja que efectivamente se repite porque se producen las detenciones, se los lleva a Fiscalía pero luego se da la orden de que los tienen que liberar y esto es lo que irrita a la gente. Estas cosas que suceden y que molestan mucho son las que, a la postre, provocan que la gente haga justicia por mano propia”.


Finalmente en cuanto a la presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad Formento dijo que “en realidad hay un trabajo policial de mucho control, con la presencia de móviles que hay que reconocer que antes no se daba. Hay presencia policial en todos los barrios y se trabaja de modo coordinado con la guardia urbana que tenemos en la Municipalidad”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada