http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 28.10.2016
10:34

Bajo la órbita municipal

Santa Fe tendrá su Museo del Títere

El “Tuti” Nuñez lleva varios años de trabajo con sus títeres en la ciudad, el país y hasta en otros puntos del planeta. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bajo la órbita municipal Santa Fe tendrá su Museo del Títere

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Concejo Municipal aprobó aprobó este jueves una ordenanza a través de la cual se crea el Museo Municipal del Títere. Se trata de una iniciativa del clown y titiritero Gustavo “Tuti” Núñez que tomó el concejal Mariano Cejas (FPCyS UCR). El objetivo: destinar un espacio específico a la formación de niños, docentes y padres a través de talleres de capacitación. También contará con un área de experimentación para la realización de exposiciones. 

 

Todavía no está definida la ubicación, ya que el espacio físico que albergará el futuro Museo deberá ser dispuesto por el Ejecutivo local. De acuerdo a lo informado, el Museo contará con un laboratorio de títeres, donde generaciones actuales y futuras podrán experimentar no sólo técnicas de manipulación, sino también de exploración de materiales y de las posibilidades que brindan los títeres como espacio de educación y desarrollo.

 

 

Enseñar el oficio

 

 

El “Tuti” (como lo conocen los santafesinos por sus frecuentes presentaciones en parques, plazas y otros espacios de la ciudad) contó a el Litoral que “la ordenanza tiene un adjunto que es un proyecto con una serie de puntos con actividades a llevar a cabo en este museo, ya que también sera un espacio para aprender el oficio de titiritero y donde se realizarán funciones y eventos”.

 

“Armé una asociación civil llamada Estación de los Títeres y Museo; la idea es que estaré a cargo de este espacio, donde donaré todos mis títeres y expondré los trabajos que titiriteros de otros países quieren donar. el lugar por ahora será una cabina del ferrocarril que está en la ciclovía, entre Salvador del Carril y J.M. Zuviría, antes de llegar al Puente Negro. Allí se realizará un mínimo escenario al estilo teatro griego, y en la casilla estarán expuestos los títeres con muestras rotativas. Y seguiré trabajando para que se encuentre un gran espacio para que quede para siempre como Museo”, explicó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada