http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 28.10.2016
11:22

En el Hospital Iturraspe y en el Alassia

En pocas horas, unas 150 mujeres se ofrecieron para ser mamás corazón

La convocatoria de voluntarias para la tarea solidaria en ambos nosocomios de la ciudad tuvo un alto nivel de respuesta. Apunta a mujeres que puedan colaborar en la asistencia de los bebés y las mamás. 

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Hospital Iturraspe y en el Alassia En pocas horas, unas 150 mujeres se ofrecieron para ser mamás corazón La convocatoria de voluntarias para la tarea solidaria en ambos nosocomios de la ciudad tuvo un alto nivel de respuesta. Apunta a mujeres que puedan colaborar en la asistencia de los bebés y las mamás.  La convocatoria de voluntarias para la tarea solidaria en ambos nosocomios de la ciudad tuvo un alto nivel de respuesta. Apunta a mujeres que puedan colaborar en la asistencia de los bebés y las mamás. 

Salomé Crespo

screspo@ellitoral.com

@salomecrespok

 

Apenas 15 minutos pasaron desde la publicación de la nota en las redes sociales y web de El Litoral y los teléfonos comenzaron a sonar. “Buscan mamás corazón para las neos del Iturraspe y del Alassia”, fue el titulo de la nota que despertó el interés de cientos de santafesinas que, a través de distintos medios, manifestaron su interés de sumarse a los grupos. Hasta media mañana de hoy, la publicación fue compartida 5.782 veces a través del Facebook de este medio. 

 

Esta mañana, Silvia Bonomo de las “Mamás Corazón” del Hospital Iturraspe, todavía respondía llamados. En total, recibieron 57, incluyendo mensajes de whatsapp. 

 

“Anoche atendí gente hasta las 12:30, la respuesta fue fantástica. Para nosotros que la gente quiera sumarse, colaborar y ser solidaria es muy positivo. Esta vez somos una buena noticia, porque siempre se conocen las malas”, comentó Silvia, emocionada y agradecida. 

 

Entre las mujeres que se comunicaron para integrar el grupo, hubo dos que llamaron su atención. “Me llamó una señora de Monte Vera, pensé en lo solidaria que es la gente. Ni siquiera vive en Santa Fe y se ofreció. Y otra joven de 17 años, pero no le dan los horarios por el colegio. Le pedí que se ocupe de eso y que venga en las vacaciones”, comentó Silvia. 

 

Para la semana que viene, el miércoles y el viernes, ya concretaron reuniones informativas con las mujeres que podrán sumarse a “Mamás Corazón”, del Iturraspe. 

 

“Vamos a mostrarles el trabajo que hacemos. Acá todos los días acompañamos a las mamás que tienen sus chiquitos internados o en la sala de neo. Las apoyamos, le enseñamos a dar la teta, a cuidar a esos bebés. Por eso, más allá de que puedan o no integrar el grupo, es importante que estemos cerca y en contacto”, dijo Silvia Bonomo. 

 

Solidaridad 

 

La misma respuesta tuvo la convocatoria para el grupo de “Madres Sustitutas” del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Paula Medina, una de las integrantes del grupo solidario recibió más de 100 solicitudes de amistad en el perfil de Facebook “Mamás Sustitutas Hospital Alassia”. 

 

“Todavía no lo puedo creer. Si logramos que vaya un cuarto de la cantidad de mujeres que nos escribieron ya sería un éxito”, consideró. 

 

Esta tarde a las 17, realizarán una charla informativa en el comedor del hospital, por el ingreso de calle Juan Díaz de Solís entre Mendoza y Salta. “También nos ofrecieron donaciones que también necesitamos y mucho. Ropa para bebés, niños y adultos. No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que, de una forma u otra, se acercaron”, concluyó Paula Medina. 

 

¿Adonde concurrir?

 

Quienes estén interesadas en sumarse al grupo de “Mamás Corazón” del Hospital Iturraspe, pueden comunicarse a los teléfonos 342 - 5508179 o al 342 - 4624228. 
Para más información sobre las “Mamás Sustitutas” del Hospital Alassia comunicarse a través del perfil de Facebook “Mamás Sustitutas Hospital Alassia” o al teléfono 342 - 5498850. Las colaboradoras aclararon que no es necesario ser profesional, ni mamá para integrar los grupos. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada