http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 28.10.2016
11:29

Teatro Municipal

"Romance de los Siete Jefes" se presentó ante escuelas

La cantata coral sobre la Primera Revuelta Criolla de América Latina subió a escena miércoles y jueves, en el Teatro Municipal, para alumnos de primario y secundario. Para el público las funciones serán este viernes y sábado.

Estudiantes de distintas escuelas de Santa Fe tuvieron la posibilidad de ver una obra que rescata un hecho clave de la historia de Santa Fe, cuyo mensaje se mantiene vigente. Flavio Raina

+7

Foto:Flavio Raina
Estudiantes de distintas escuelas de Santa Fe tuvieron la posibilidad de ver una obra que rescata un hecho clave de la historia de Santa Fe, cuyo mensaje se mantiene vigente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Teatro Municipal "Romance de los Siete Jefes" se presentó ante escuelas La cantata coral sobre la Primera Revuelta Criolla de América Latina subió a escena miércoles y jueves, en el Teatro Municipal, para alumnos de primario y secundario. Para el público las funciones serán este viernes y sábado.   La cantata coral sobre la Primera Revuelta Criolla de América Latina subió a escena miércoles y jueves, en el Teatro Municipal, para alumnos de primario y secundario. Para el público las funciones serán este viernes y sábado.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Rigor histórico y a la vez cuidado valor ficcional”. Sobre esa premisa trabajaron Sergio Ferreira (autor de la obra) y Coco Domínguez Tealdi (responsable de la música) para desarrollar la cantata coral “Romance de los Siete Jefes”, basada en un hecho de la historia santafesino, ocurrido el 31 de mayo de 1580, que es “junto a la fundación de Juan de Garay en 1573, nuestro punto de partida como raza y cultura litoral que podemos mostrar con orgullo”. 

 

La propuesta que sube a escena en dos funciones para público general este viernes 28 y sábado 29 a las 21, en el Teatro Municipal, ya tuvo dos presentaciones gratuitas destinadas a escuelas, que se desarrollaron en la sala de San Martín 2020. Las mismas fueron el miércoles y el jueves y responden a una idea de los propios realizadores de pensar en la propuesta de una manera integral.

 

El elenco de actores, cantantes y coreutas está integrado por Elisabet Pistoni, Efraín Colombo, José Serralunga, Gerardo Rodríguez, Maximiliano Senna, Leo Rusillo, Manuel Rodrigo, Joaquín Rodrigo, Gabriela Roldán, Luciano Almirón, Juan Garau, Milton Benítez, Ruth Ramírez y Andrés Sotelo, Silvia Espíndola, Esteban Aranguiz, Renzo Giménez, Ezequiel Bertram, Gabriel Demonte, Matías Lapunzina y Claudia Sánchez.

 

Los artistas que interpretarán la música en vivo son Coco Domínguez Tealdi en teclados, Cristian Gómez en piano y Guillermo Gervasoni en percusión. El trabajo de diseño y realización de vestuario, escenografía y luces es realizado íntegramente en la Carpintería del Teatro Municipal, la Sastrería Teatral “Fernando Silvar” y las áreas de esceno-técnica del coliseo. El diseño y puesta de luces está a cargo de Oscar Peiteado.

 

Las entradas están a la venta a un valor de 100 pesos las anticipadas; mientras que en puerta, tendrán un valor de 120 pesos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada