http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 28.10.2016
13:31

Lo pone a Ledesma bien abierto de “8”

La sorpresa de Montero: va Sandoval con Blanco

Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia; Ledesma, Bastía, Poblete y Torres; Sandoval y Blanco. Después puso a Fidencio Oviedo por el “Polaco” y Mayora por el pibe arriba.

Con el ingreso del pibito Sandoval (foto), el binomio de ataque de Colón tendrá los dos polos en la ofensiva. Por un lado, toda la experiencia y el oficio del “Sungui” Ismael Blanco; por el otro, la frescura de Tomás Sandoval, el hijo del “Loco” que jugara en Colón. Entre el que está verde y el que está maduro, Colón busca el equilibrio justo. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo pone a Ledesma bien abierto de “8” La sorpresa de Montero: va Sandoval con Blanco Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia; Ledesma, Bastía, Poblete y Torres; Sandoval y Blanco. Después puso a Fidencio Oviedo por el “Polaco” y Mayora por el pibe arriba. Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia; Ledesma, Bastía, Poblete y Torres; Sandoval y Blanco. Después puso a Fidencio Oviedo por el “Polaco” y Mayora por el pibe arriba.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

“Montero prepara una sorpresa para Rafaela”, titulaba ayer El Litoral antes de la práctica sabalera que se desarrolló a puertas cerradas para la prensa. De todos modos, como siempre ocurre en estos casos, la data se filtró, por lo que el aspecto sorpresivo del entrenador pasó por la modificación del esquema táctico y los cambios de nombres. Colón jugará con un 4-4-2 bien definido, donde la sorpresa —ya había avisado lo de la vuelta a la línea de cuatro— fue la decisión de salir a atacarlo a Rafaela en su propia cancha con dos delanteros de punta.

 


El pibito Tomás Sandoval, en definitiva, será el socio de Ismael Blanco para transformarse así en los primeros “recuperadores” de la pelota en la salida misma del buen equipo del “Chocho” Llop.

 


En líneas generales, más allá de la previsible línea de cuatro y de los dos puntas arriba, el otro dato que llama a la atención es la posición de Pablo Ledesma. Si bien nadie ponía en duda su titularidad, muchos apostaban a que Ledesma iría de doble cinco y que Poblete se recostaría por la banda derecha.

 


En definitiva, de atrás para adelante pensando en cuidar a “Fatura” Broun, la línea de cuatro se paró con Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia. En la zona de medios, lo dicho: Ledesma como extremo-medio por la derecha y el paraguayo Torres del otro lado, con el tándem que viene repitiendo Paolo Montero: el “Polaco” Bastía junto al “Indio” Poblete.

 


Arriba, en los metros finales de la cancha, la idea es intentar lastimar a Atlético Rafaela con la frescura de Tomás Sandoval y la experiencia de Ismael Blanco.

 


Así las cosas, el once inicial en el Monumental de Atlético Rafaela sería el siguiente: Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia; Ledesma, Bastía, Poblete y Torres; Blanco y Sandoval.

 


Luego, con el correr de los minutos del entrenamiento sabalero, que fue el más importante de esta semana pensando en Rafaela, el técnico aplicó dos correctivos: ingresó el paraguayo Fidencio Oviedo en reemplazo del “Polaco” Adrián Bastía y apareció el peruano Diego Armando Mayora en lugar del pibito Sandoval.

 


Si bien el ex volante central de Cerro Porteño viene apareciendo en el banco de relevos, en el caso del “Tanque” peruano tendría la posibilidad de aparecer como jugador de recambio en la cancha de Atlético Rafaela.

 

Ahora sí: Serrano afuera

 

Atlético de Rafaela llevó a cabo un nuevo entrenamiento futbolístico en horas de la mañana en el predio del autódromo, donde Juan Manuel Llop volvió a parar el probable equipo titular que recibirá el domingo, desde las 18, a Colón de Santa Fe, por la 8a. fecha del Torneo de Primera División.

 


Lo más importante tuvo que ver con Walter Serrano, quien finalmente quedó descartado para el compromiso ante los sabaleros. El volante estuvo probando antes del inicio de la práctica y se resintió en la molestia que viene arrastrando en el aductor de la pierna derecha. De esta manera, el nicoleño se realizará estudios en las próximas horas para ver si podrá estar el fin de semana que viene ante Banfield. Con este panorama, Serrano se suma a las bajas por lesión de Lucas Pittinari y Emiliano Romero, con lo cual los dos volantes ante los santafesinos serán Mateo Castellano y Facundo Soloa, quienes fueron probados en esa función en el entrenamiento del miércoles.

 


Por otro lado, también se ratificaron los ingresos de Eros Medaglia, quien vuelve tras varias fechas luego de recuperarse de una lesión, por Rodrigo Colombo y la vuelta de Nelson Benítez por el suspendido Mathías Abero. En tanto, el que mantendría su lugar entre los once sería Fernando Luna, quien ayer estuvo entre los titulares en lugar de Robin Ramírez. Luna no formó parte de los tácticos del martes y miércoles y a esta altura de la semana, esa podría ser la duda que tiene Juan Manuel Llop para definir el equipo.

 


Con 4 variantes (3 obligados) en relación a la formación que viene de caer ante River en Núñez, el probable equipo de la Crema sería con Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Nelson Benítez; Gabriel Gudiño, Mateo Castellano, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Fernando Luna o Robin Ramírez y Ramiro Costa.

 

Cuando aún restan un par de entrenamientos más, el plantel albiceleste volverá a moverse y luego el DT dialogará con la prensa, donde podría definir la alineación titular que buscará la recuperación y volver a sumar ante su gente en un partido muy especial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada