http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 29.10.2016 | Última actualización | 7:40
7:34

"Cultura por la convivencia"

Artistas urbanos se presentaron en el Parque Federal

La gran 7, Sony, Rap Activo y La Voz del Pueblo, entre otros, animaron a miles de jóvenes que dijeron presente en el parque. 

Foto: Twitter Concejo Municipal


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Cultura por la convivencia" Artistas urbanos se presentaron en el Parque Federal La gran 7, Sony, Rap Activo y La Voz del Pueblo, entre otros, animaron a miles de jóvenes que dijeron presente en el parque.  La gran 7, Sony, Rap Activo y La Voz del Pueblo, entre otros, animaron a miles de jóvenes que dijeron presente en el parque. 

El Litoral

Prensa Concejo Municipal

 

Con la organización del Concejo Municipal, se desarrolló una nueva edición de “Cultura por la Convivencia”, un proyecto que apunta a generar espacios donde diferentes expresiones culturales se unan a favor de una convivencia pacífica.

 

Las diversas actividades y presentaciones se dieron en la tarde y noche de este viernes en el Parque Federal.  Músicos, graffiteros, raperos y coreografías de hip hop, le dieron color a una jornada donde los jóvenes, a través de acciones recreativas y educativas, se unieron en un mismo mensaje para construir una sociedad mejor.

 

Artistas como Sony, La Gran 7, Acru, Rap Activo, La voz del pueblo, Dj CAZ, CJ Rap, Código de barrio e Insolentes Crew, le dieron color a una tarde única en la ciudad.

 

 

"Tenemos que seguir trabajando para mantener estos espacios"

 

Al referirse a la actividad, el presidente del Concejo Leonardo Simoniello, resaltó estar convencido que “la fortaleza de este tipo de proyectos debe estar signada por la continuidad, por la capacidad de convocatoria y por la búsqueda permanente de generar un diálogo con los más jóvenes. No se puede disociar el objetivo de esta iniciativa del momento formativo en el que están los jóvenes, sumado a su necesidad de expresión”.

 

“Si lo jóvenes tienen un lugar de expresión -continuó- tendrán más herramientas para resolver sus conflictos, desde el diálogo y la palabra. Es por eso que el Concejo Municipal intenta generar estos espacios, que tienen su correlato en las escuelas y en los talleres donde adultos y jóvenes reflexionan sobre los modos de relacionarse. Este año nos sorprendió muchísimo cuánto sabían los jóvenes de estos géneros del arte urbano. Tenemos que generar lugares de expresión porque si no contamos con esos lugares, los canales que encuentran los jóvenes son los que no queremos. Estamos convencidos como Estado que tenemos que seguir trabajando por mantener estos espacios y seguir profundizándolos”.

 

Proyecto Educativo

 

Cultura por la Convivencia es un proyecto, dentro del Programa de Convivencia y Participación que lleva adelante el Concejo Municipal. A través del mismo, durante todo el año se generaron actividades donde los jóvenes tuvieron oportunidades de formación y expresión a través del arte, con el objetivo de multiplicar un mensaje de paz y convivencia.

 

Es por eso que la jornada de hoy fue el marco de cierre del proceso en el que participaron escuelas de la ciudad, a partir de talleres denominados “Un Trato por el Buen Trato”. De esta manera, durante los últimos meses, alumnos de diferentes establecimientos educativos participaron de talleres sobre no violencia, arte callejero como expresión, y resolución pacífica de conflictos.

 

Los participantes fueron la Escuela nº 137 doctor José de Amenábar; la Escuela N° 1416 Dr. Gilberto Beltramino; la Escuela Educativo Técnica N° 478 Doctor Nicolás Avellaneda; la Escuela Educativo Media N° 331 A. Guillermo Brown; la Escuela Educativo Media N° 263 Alfonso Grilli; y el Taller de educación manual N° 156 Miroslav Bardonek.

 

Música, baile y pintura

 

Durante toda la tarde hubo coreografías a cargo de las escuelas Destellos y Eclipse. Además se presentaron: Sony, quien fuera finalista del Programa “La Voz Argentina”, La Gran 7, Acru, Rap Activo, La voz del pueblo, Dj CAZ, CJ Rap, Código de barrio e Insolentes Crew.

 

En cuanto a las intervenciones que se realizaron en las paredes, participaron 19 graffiteros de todo el país.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada