http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 29.10.2016 | Última actualización | 8:50
8:37

Son estudiantes secundarias

Dos representantes santafesinas en el Parlamento Federal Juvenil

Sus ensayos vinculados a la violencia de género fueron elegidos por un jurado. Las alumnas estuvieron en Buenos Aires y este fin de semana iban a Tucumán, para intercambiar ideas con otros jóvenes del país.

 

La docente Patricia Otaño -que acompaña a las chicas-, junto a la delegada del Inadi Santa Fe, Caren Schibelbein, y las estudiantes seleccionadas Milagros Rocío Acevedo y Malena Dayer (ambas a la derecha en la foto). Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Son estudiantes secundarias Dos representantes santafesinas en el Parlamento Federal Juvenil Sus ensayos vinculados a la violencia de género fueron elegidos por un jurado. Las alumnas estuvieron en Buenos Aires y este fin de semana iban a Tucumán, para intercambiar ideas con otros jóvenes del país.   Sus ensayos vinculados a la violencia de género fueron elegidos por un jurado. Las alumnas estuvieron en Buenos Aires y este fin de semana iban a Tucumán, para intercambiar ideas con otros jóvenes del país.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Las estudiantes seleccionadas para representar a la provincia de Santa Fe en el Tercer Parlamento Federal Juvenil -que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi)-, son Malena Dayer y Milagros Rocío Acevedo. Ambas, junto a la docente que las acompaña, estuvieron en Buenos Aires hasta el viernes, mientras que sábado y domingo participarán de la actividad en Tucumán.

 

Las jóvenes fueron recibidas por representantes en la delegación del Inadi Santa Fe (San Jerónimo 3622), donde recibieron un agasajo de la delegación antes de partir hacia Buenos Aires.

 

El Parlamento consiste en un encuentro de carácter federal que reúne -entre el 25 y el 28 de octubre- en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años, y este fin de semana se sigue desarrollando en San Miguel de Tucumán.

 

En ese marco, cada participante puede intercambiar ideas, dialogar y discutir con otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. La propuesta busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

 

En esta edición, se presentaron ensayos de 12 departamentos de la provincia de Santa Fe: Las Colonias, General Obligado, La Capital, Iriondo, San Cristóbal, Rosario, Belgrano, San Javier, General López, Castellanos, Villa Constitución y 9 de julio, logrando una amplia representación provincial.

 

El jurado estuvo conformado por José Corral, intendente de Santa Fe; Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia; y Caren Schibelbein, delegada del Inadi Santa Fe, quienes eligieron ensayos vinculados a la temática violencia de género y que representan la realidad provincial a lo largo y ancho del territorio.

 

En este contexto, los trabajos seleccionados fueron: “No les des bola, son pelotudos” de Malena Dayer, aluma de la escuela secundaria Nº 213 Manuel Belgrano (de San Carlos Centro); y “Violencia de género en la letra de las canciones” de Milagros Rocío Acevedo, de la Escuela Nº 628 Servando Bayo (de Rosario).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada