http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 29.10.2016
9:23

Vecinos de Candioti Sur

Solicitan que se suspendan los permisos de edificación en altura

En una nota enviada a la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad un grupo de vecinos autoconvocados pide que no se construyan más edificios en altura hasta que el Ejecutivo revise el ROU. 

La cuadra con valor patrimonial está ubicada sobre Marcial Candioti, entre bulevar y Balcarce. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vecinos de Candioti Sur Solicitan que se suspendan los permisos de edificación en altura En una nota enviada a la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad un grupo de vecinos autoconvocados pide que no se construyan más edificios en altura hasta que el Ejecutivo revise el ROU.  En una nota enviada a la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad un grupo de vecinos autoconvocados pide que no se construyan más edificios en altura hasta que el Ejecutivo revise el ROU. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

 

El proyecto de construcción de un edificio de 15 pisos en Candioti Sur, en calle Marcial Candioti y Balcarce, mantiene preocupado a un grupo de vecinos del barrio.  

 

Hace 15 días representantes de la asociación vecinal, que preside Pedro Nieva, mantuvieron una reunión con el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Marcelo Pascualón. En la oportunidad plantearon la necesidad de que el Ejecutivo revise la aplicación del Reglamento de Ordenamiento Urbano (ordenanza N° 11.748), a cinco años de su aprobación y, por otro lado, se limite la construcción en altura en los corredores Marcial Candioti e Ituzaingó. 

 

En el mismo sentido, el grupo de autoconvocados presentaron a principio de mes una nota ante la misma secretaria municipal, pero no obtuvieron respuesta. Previamente se reunieron a debatir los alcances del proyecto inmobiliario en la sala de la Biblioteca Moreno. 

 

“La ordenanza Nº 11.748 prevé la creación de una Comisión Técnica Permanente de Seguimiento y Actualización del ROU. Recién este año habría sido convocada por Planeamiento Urbano por algún caso puntual, que no es el nuestro”, explica la nota. 

 

Como parte del grupo de autoconvocados, Jaime Guini también envió una nota —con fecha del 6 del corriente— al intendente José Corral. En la misiva expresó: “Si hay una comisión que, aunque tardíamente, se está reuniendo para revisar y corregir los errores que podría tener el ROU, ¿no le parece más coherente que ante una inquietud de vecinos se los escuche y postergue una decisión que podría tener consecuencias nefastas?”. 

 

Más adelante, Guini cuestiona: “¿Es tan grande el interés por concretar algo tan cuestionado por aquellos que desde hace tantos años habitan el sitio que se pretende agredir?”. Y concluye remarcando que “lo patrimonial una vez destruido no se recupera. Los países más desarrollados, en los que abundan los testimonios históricos mucho más que acá, los han preservado”.

 

Puntos centrales

 

En la nota presentada ante Planeamiento Urbano los vecinos solicitaron: se cite en forma urgente a la Comisión de Seguimiento del ROU, para tratar la limitación de alturas en las calles Marcial Candioti y Balcarce. Se tenga en cuenta el valor patrimonial de gran parte de barrio Candioti, no solo en lo que correspondería a un inmueble en particular, sino al conjunto edilicio de un sector, tal lo dictaminado por la Comisión de Defensa de Patrimonio. Se admita la participación de vecinos y en particular de la vecinal, cuando se traten estos puntos.

 

Hasta tanto eso ocurra, solicitan que no se autoricen edificios en altura en la zona objetada.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada