http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 29.10.2016
9:40

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

La magia ya se percibe

La película, un spin-off que amplía el mundo de Harry Potter a través de un especialista en criaturas mágicas, se estrena el 17 de noviembre. La ansiedad crece entre los fans, que comenzaron a reservar sus entradas. El furor por el mundo de J.K. Rowling se traduce también en aplicaciones para teléfonos móviles y en las redes sociales.

 

A Eddie Redmayne le toca el rol protagónico del film que se estrena a mediados de noviembre, pero que ya alimenta las expectativas de los fans a lo largo y ancho de todo el planeta. Foto: Gentileza Warner Bros


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" La magia ya se percibe La película, un spin-off que amplía el mundo de Harry Potter a través de un especialista en criaturas mágicas, se estrena el 17 de noviembre. La ansiedad crece entre los fans, que comenzaron a reservar sus entradas. El furor por el mundo de J.K. Rowling se traduce también en aplicaciones para teléfonos móviles y en las redes sociales.   La película, un spin-off que amplía el mundo de Harry Potter a través de un especialista en criaturas mágicas, se estrena el 17 de noviembre. La ansiedad crece entre los fans, que comenzaron a reservar sus entradas. El furor por el mundo de J.K. Rowling se traduce también en aplicaciones para teléfonos móviles y en las redes sociales.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“El mundo de la magia que creías conocer es mucho más grande de lo que imaginas”. Esta es una de las frases con “gancho” que preceden al estreno de “Animales fántásticos y dónde encontrarlos”, que será el próximo jueves 17 de noviembre y marcará el retorno del mágico mundo de J.K. Rowling (la mundialmente conocida creadora de Harry Potter y su vasto entorno) a la pantalla grande. La película estará disponible en diversos formatos: 2D, 3D, 4D y IMAX.

 

En Santa Fe el fenómeno global todavía no tuvo demasiado eco, aunque se espera que con el correr de las semanas vaya creciendo el interés. En Cinemark, la preventa de entradas se lanzó el jueves 20 de octubre. Y aunque desde la firma informaron que todavía no hubo muchas ventas, reiteraron que los clientes tienen la posibilidad de adquirir sus entradas anticipadas en las boleterías, a través de la página web, o con la aplicación para dispositivos móviles. Respecto a la realización de eventos o actividades especiales de cara al estreno, desde el complejo ubicado en Shopping La Ribera señalaron que son acciones que se manejan desde la casa central y hasta ahora no recibieron instrucciones al respecto.

 

Planteada como spin-off, (convierte a personajes secundarios del mundo del mago adolescente en protagonistas) la película está ambientada siete décadas antes de las conocidas tribulaciones de Harry Potter y está centrada en la figura de Newt Scamander, mago a quien le encargan un libro sobre seres fantásticos. La cosa es más o menos así: a Scamander (magizoólogo de profesión y autor de uno de los libros de texto que utilizan para sus estudios los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) se apresta a iniciar un viaje por el mundo en busca de criaturas mágicas. En una escala en Nueva York, un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias que lleva en su equipaje, inician una serie de peripecias.

 

El film está dirigido por el británico David Yates y el guión lleva la firma de la propia J.K. Rowling en base a su propio libro. El reparto está encabezado por Eddie Redmayne, quien interpreta a Scamander, junto a Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight y Ron Perlman, entre otros.

 

 

Videojuego y más

 

 

Tal es el furor que ya genera en el mundo entero la inminente llegada de la película, que los productores (además de haber planificado el reestreno de las últimas cuatro partes de la saga de Harry Potter) planificaron un videojuego exclusivo para smartphones. De acuerdo a lo informado en www.warnerchannel.com, será presentado el mismo día del estreno y, bajo el nombre “Fantastic Beasts: Cases from the Wizarding World”, tendrá directa relación con el nuevo film. “Se trata de un juego basado en encontrar objetos y resolver distintos enigmas, alrededor de locaciones conocidas por los fanáticos de la saga, tal como el Caldero Chorreante, El Callejón Diagon y otros”, señala el sitio.

 

Pero las novedades no terminan ahí. La red social Facebook también hizo su propia jugada para hacerse eco del fenómeno y creó una herramienta que posibilita a los seguidores modificar su imagen de perfil a través de un marco que remite al film.  En la página www.animalesfantasticoslapelicula.com, se pueden hallar videos que aportan claves para comprender detalles de la película, fotos exclusivas de la filmación y lo más atractivo: una guía de las criaturas mágicas tras las cuales irá Newt Scamander. Un instrumento para que los fanáticos vayan precavidos a las salas, porque el mundo de Harry Potter parece reafirmar que la magia existe y que, por sobre todo, está vigente.

 

 

El Dato

 

Los libros, no

 

El actor Colin Farrell se refirió a su relación con los libros de J.K. Rowling. En una entrevista con SFX Magazine, admitió que no había leído ningún libro de la serie Harry Potter antes de confirmar su papel en la cinta paralela que pronto se verá en pantalla. A pesar de eso, Farrell aseguró que se considera un fanático de la franquicia cinematográfica. El intérprete dará vida al mago Percival Graves, director de Seguridad Mágica, en la nueva película.

 

La Clave

 

Redmayne quiso ser Weasley

 

Eddie Redmayne (ganador del Oscar por encarnar a Stephen Hawking en “La teoría del todo”) es el protagonista de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Hace poco reveló a Empire que se presentó al casting de “Harry Potter y la Cámara Secreta” (2002), para el papel de Tom Riddle, pero no lo obtuvo. También mantuvo la esperanza de que lo llamaran para para interpretar a alguno de los hermanos de Ron Weasley. “Desafortunadamente no fue así”, señaló. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada