http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 29.10.2016
11:08

Última función de "Llanto de perro"

Mirar lo que duele

La obra de Andres Binetti, dirigida por Sergio Abbate, se presenta el domingo 30 a las 20 en Latreinta Sesentayocho. Es una mirada sobre el aislamiento, la orfandad y la carencia extrema de los excluidos del sistema en el siglo XXI. 

“Tres hermanos habitan la Pampa. No conocen otra realidad. Pero llegará un personaje inesperado y nada volverá a ser lo mismo”. Foto: Gentileza Juan Martín Alfieri


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Última función de "Llanto de perro" Mirar lo que duele La obra de Andres Binetti, dirigida por Sergio Abbate, se presenta el domingo 30 a las 20 en Latreinta Sesentayocho. Es una mirada sobre el aislamiento, la orfandad y la carencia extrema de los excluidos del sistema en el siglo XXI.    La obra de Andres Binetti, dirigida por Sergio Abbate, se presenta el domingo 30 a las 20 en Latreinta Sesentayocho. Es una mirada sobre el aislamiento, la orfandad y la carencia extrema de los excluidos del sistema en el siglo XXI. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Tres hermanos subsisten en los márgenes de la infinita Pampa, en un espacio violento, privado de todo. No conocen otra realidad, por tanto, ‘esto es así, nomás’. Pero alguien llegará, exponiéndolos al impacto de un choque cultural. Las contradicciones del discurso dominante, que incluye y excluye al mismo tiempo, desatarán la tragedia que aniquilará a los opuestos por igual”. Esta es la sinopsis de “Llanto de perro”, escrita por Andrés Binetti, que tendrá su última función de temporada en la Treinta Sesentayocho (San Martín 3068), este domingo a las 20, bajo dirección de Sergio Abbate.

 

 

Violencia contenida

 

 

Al referirse a su trabajo, Binetti señala que la idea parte de su crianza en un pueblo llamado Macachín. “Siempre tuve una imagen muy fuerte de la violencia en el campo”, señala. Por otro lado, “siempre me causó gracia esa idea un poco porteña del campo y comentarios del tipo ‘allá podés dejar la bicicleta que no te la roban’, como si fuera una gran virtud. En realidad, no te la roban porque otro no puede andar con tu bicicleta ya que vos la reconocerías. No me parece que sea un espacio tan tranquilo, creo que hay mucha violencia contenida y también explícita”.

 

“En ‘Llanto...’ quise jugar un poco con esas ideas. Creo que encontramos una buena síntesis y muy interesante dentro del estilo que estábamos probando y jugando. En la dramaturgia utilicé recursos en función de la actuación, potenciando las improvisaciones, que fueron dando carnadura a los personajes”.

 

El elenco está conformado por Soledad Almirón, Luciana Brunetti, Camilo Céspedes y Alicia Galli. La dirección general y puesta en escena corresponden a Sergio Abbate.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada