http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 30.10.2016
10:25

Se tratará esta semana

Pichetto: "Sería una pésima señal que el país no tenga presupuesto"

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, sostuvo que "de ninguna manera" peligra el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo tras la polémica por el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se tratará esta semana Pichetto: "Sería una pésima señal que el país no tenga presupuesto" El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, sostuvo que "de ninguna manera" peligra el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo tras la polémica por el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal. El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, sostuvo que "de ninguna manera" peligra el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo tras la polémica por el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal.

El Litoral

DyN

 

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Pichetto, dijo que "sería una pésima señal que el país no tenga una ley de presupuesto" y sostuvo que "de ninguna manera" peligra el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo tras la polémica por el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal.

 

"El país necesita presupuesto", expresó Pichetto luego de que el oficialismo y el PJ no kirchnerista de la Cámara de Diputados acordaran postergar para la semana que viene el dictamen del presupuesto 2017.

 

El senador también cuestionó la falta de unidad de la coalición Cambiemos al señalar que "cuando se gobierna hay que lograr cohesión de cara a la sociedad y en la relación con los bloques de oposición parlamentaria".

 

En una entrevista con el diario La Nación, Pichetto se refirió a la marcha atrás que dio el oficialismo con el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal luego de que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) se opusiera a la reforma.

 

"No quiero hablar sobre la actitud de la diputada, pero esta era una iniciativa del Gobierno, que impulsó el ministro Garavano y no surgió de la oposición. Con esto quiero decir que había un esfuerzo institucional para poner en marcha la bicameral con atribuciones de control para limitar la discrecionalidad, no de cogobierno del Ministerio Público", explicó.

 

En ese sentido, señaló: "La posibilidad de designar al procurador no implica subordinación al poder político. En ningún lugar la Constitución habla de que el cargo es vitalicio".

 

Consultado por el proyecto de reforma electoral, Pichetto adelantó que "si hay que corregir algo, lo haremos" ya que "hay cuestiones que observamos con alguna preocupación".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada