http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 30.10.2016 | Última actualización | 14:12
11:07

Sin pistas sobre los sicarios

Continúa en grave estado el diseñador del Diario Uno

Permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen. Pocas pistas en cuanto a los agresores.

La hipótesis más firme es que a Néstor lo atacaron por error. “Sus agresores lo confundieron con otra persona”, opinó hoy un investigador. Foto: Facebook Néstor Vázquez


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin pistas sobre los sicarios Continúa en grave estado el diseñador del Diario Uno Permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen. Pocas pistas en cuanto a los agresores. Permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen. Pocas pistas en cuanto a los agresores.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Hace unas semanas Néstor fue a dar clases de computación a un barrio humilde. Apenas llegó varios de los chicos lo rodearon y lo abrazaron mientras le comentaban algo al oído. Entonces él hizo unos pasos hasta un puesto de comidas y compró choripanes para todos los “enanos”, incluso hasta para una maestra.

 


La anécdota “pinta” de cuerpo entero a Néstor Vázquez, el trabajador de diario Uno que fue baleado la madrugada del sábado, y fue narrada hoy por dos de sus hermanas, Alicia y Viviana, en un alto de la vigilia que hacen en los pasillos del hospital Cullen.

 

* “Néstor sigue grave. Está en un coma inducido y permanece conectado a un respirador artificial. Los médicos iban a probar hoy a desconectarlo para evaluar su reacción”, dijeron las mujeres en diálogo con El Litoral.

 

* “No podemos entender qué fue lo que pasó. Néstor es una persona de bien que toda su vida se ha manejado de manera correcta. No tiene enemigos ni graves problemas. Es un muchacho que trabaja, estudia y también enseña artes marciales, que es su otra pasión”, agregaron.

 

* “Le gusta mucho ir a barrios humildes a dar clases ya sea de Sipalki o también de computación. Tiene una inclinación especial por el servicio, por ayudar a los demás. Es un muchacho caritativo y de excelentes valores. Pese a que nosotros somos de otra provincia (Morteros, en la provincia de Córdoba), jamás perdió el contacto con su familia”, apuntaron.

 


En esta parte Alicia recordó otra anécdota que describe la forma de ser de “Richi” o “Nestum”, como le dicen sus íntimos. 

 


“Hace un tiempo lo habían operado de la rodilla. Y en simultáneo a mí me operaron también. Entonces, con todo el dolor que el tenía, agarró un vehículo y se vino desde Santa Fe sólo para visitarme”.

 

* “No queremos que esto quede impune. Vamos a luchar para que se haga justicia. Porque esto ha causado un dolor enorme en toda una familia”, dijeron las mujeres entre lágrimas.

Angustia. Alicia y Viviana, hermanas de Néstor Vázquez, junto a Damián esperan noticias en los pasillos del hospital Cullen. “No queremos que esto quede impune”, dijeron Foto: Danilo Chiapello

 


Pocas pistas

 


Respecto de la investigación, hasta el momento son muy pocos los datos certeros que se tienen.


Se sabe que aquella fatídica noche, Vázquez concluyó sus tareas en la parte de Diagramación y Diseño de diario Uno y salió rumbo a su domicilio en calle Junín 2700.


Poco antes de la 1 el joven arribó a dicho lugar a bordo de una Renault Kangoo, vehículo que estaba estrenando ya que lo había sacado de la concesionaria ese mismo día. 


Pero ni bien estacionó, dos sujetos que se conducían a bordo de una moto se le pusieron a la par. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. 
“Está claro que la acción fue netamente criminal y tenía como objetivo matar”, opinó un pesquisa.


Uno de los balazos ingresó a la altura del pómulo y salió por el otro pómulo. El otro disparo impactó también en el pómulo y salió por el cuello.


Registros fílmicos


El caso quedó en manos de los agentes de la Policía de Investigaciones, quienes están analizando los registros fílmicos de algunas cámaras instaladas en la zona.


Según trascendió, en una parte se observa el paso de la Kangoo al mando de Vázquez y detrás lo hace también una moto, aunque no se alcanzarían a precisar mayores detalles.


Tampoco hay registros del momento exacto de la agresión, lo que dificulta enormemente la labor de los pesquisas. 


Así y todo la hipótesis más firme es que Vázquez fue atacado por error. Sus agresores lo confundieron con otra persona.


En sintonía con esta versión se apuntó a un dirigente gremial que es vecino de Vázquez y que posee también una Renault Kangoo.


Sobre este dirigente se supo que en el mes de febrero sufrió un atentado incendiario en su vehículo particular. También habría padecido otros incidentes. 


En las últimas horas este hombre prestó declaración en sede policial y se mostró sorprendido por los hechos. 


En suma, todo parecería indicar que Vázquez fue el involuntario protagonista de una confusión. Que los balazos no eran para él, sino para otra persona.


No obstante, otra hipótesis permanecen abiertas. Por ejemplo, que momentos antes Vázquez se haya visto envuelto en algún incidente de tránsito que derivó en los hechos de referencia. 

 

Parte médico

 

Sigue estable con fractura de hueso de rostro, pequeño neumoencéfalo (aire en el cerebro, producto de la lesión).

 

Permanece con asistencia mecánica respiratoria, comenzando tratamiento de “destete” (quitar el respirador para que comience a respirar por sus propios medios) 
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada