http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 30.10.2016 | Última actualización | 11:50
11:30

Tercera edición

Jóvenes participaron de Cultura por la Convivencia

La jornada organizada por el Concejo Municipal colmó el Parque Federal de color y de música con un mismo objetivo: construir una sociedad mejor. 

 

Expresión. De diferentes modos, los jóvenes se unieron en un mismo mensaje de paz. Foto: Gentileza Concejo Municipal


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tercera edición Jóvenes participaron de Cultura por la Convivencia La jornada organizada por el Concejo Municipal colmó el Parque Federal de color y de música para construir un mensaje de paz.   La jornada organizada por el Concejo Municipal colmó el Parque Federal de color y de música con un mismo objetivo: construir una sociedad mejor.   

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Con grupos de música, coreografías e intervenciones con grafitis, jóvenes de toda la ciudad se unieron en un mismo mensaje de paz. Fue el viernes por la tarde-noche, en el Parque Federal. Allí se realizó la tercera edición de Cultura por la Convivencia, un proyecto que integra el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal. 

 

La jornada fue el cierre del proceso en el que participaron escuelas de toda la ciudad, a partir de talleres denominados “Un trato por el buen trato”. El presidente del cuerpo legislativo, Leonardo Simoniello, se refirió al éxito de la iniciativa: “La fortaleza de este tipo de proyectos debe estar signada por la continuidad, por la capacidad de convocatoria y por la búsqueda permanente de generar un diálogo con los más jóvenes. No se puede disociar el objetivo de esta iniciativa del momento formativo en el que están los jóvenes, sumado a su necesidad de expresión”, expresó.

 

Cultura por la Convivencia

 

Continuidad
En escena, los sonidos fueron los de La Gran 7, Sony, Acru, Rap Activo, La Voz del Pueblo, Dj CAZ, CJ Rap, Código de Barrio e Insolentes Crew. Los grupos Destellos y Eclipse presentaron sus coregrafías; y Niño de Cobre, Martín Muñoz de Toro, Agustina Torres realizaron grafitis en las paredes. 

 

 

Las expresiones estuvieron ligadas con el objetivo de la jornada. “Hace cuatro años que comenzamos con esta movida —explicó Simoniello—. Tiempo atrás sucedió que vinieron grafiteros a plantear la necesidad de querer expresarse en la calle y que tenían inconvenientes para hacerlo. Luego se sumaron otras disciplinas como el baile, el hip hop, el rap, y fuimos charlando e intentando buscar que ellos se sientan cómodos y puedan desarrollarse. Hoy, vemos que el movimiento a nivel local creció muchísimo. Los jóvenes se supieron organizar muy bien y eso te da la pauta de que cuando algo los motiva fuertemente el poder que tienen como colectivo es imparable”, dijo el concejal.

 

Espacios de expresión
Durante los últimos meses, alumnos de diferentes establecimientos educativos participaron de talleres sobre no violencia, arte callejero como expresión, y resolución pacífica de conflictos. Participaron alumnos de la Escuela nº 137 doctor José de Amenábar; la Escuela N° 1416 Dr. Gilberto Beltramino; la Escuela Educativo Técnica N° 478 Doctor Nicolás Avellaneda; la Escuela Educativo Media N° 331 A. Guillermo Brown; la Escuela Educativo Media N° 263 Alfonso Grilli; y el Taller de educación manual N° 156 Miroslav Bardonek.

 

“Si lo jóvenes tienen un lugar de expresión tendrán más herramientas para resolver sus conflictos, desde el diálogo y la palabra. Es por eso que el Concejo Municipal intenta generar estos espacios, que tienen su correlato en las escuelas y en los talleres donde adultos y jóvenes reflexionan sobre los modos de relacionarse. Este año nos sorprendió muchísimo cuánto sabían los jóvenes de estos géneros del arte urbano”, contó Simoniello.

 

“Tenemos que generar lugares de expresión porque si no contamos con esos lugares, los canales que encuentran los jóvenes son los que no queremos —agregó el edil—. Estamos convencidos como Estado de que tenemos que seguir trabajando por mantener estos espacios y seguir profundizándolos”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada