http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016
10:21

Ciclo de recitales

Heavy Metal en el Marconetti

La próxima fecha del ciclo organizado por la Lista Naranja del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y SUMA, contará con las presentaciones de Lucretia, Mayday, Inexorable y Coyote. Será el viernes 4, a las 20.30.

 

Los integrantes de Inexorable son algunos de los músicos que se sumarán al evento. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ciclo de recitales Heavy Metal en el Marconetti La próxima fecha del ciclo organizado por la Lista Naranja del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y SUMA, contará con las presentaciones de Lucretia, Mayday, Inexorable y Coyote. Será el viernes 4, a las 20.30.   La próxima fecha del ciclo organizado por la Lista Naranja del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y SUMA, contará con las presentaciones de Lucretia, Mayday, Inexorable y Coyote. Será el viernes 4, a las 20.30.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Lucretia, Mayday, Inexorable y Coyote integran la grilla de la edición Heavy Metal del Ciclo de Recitales, organizado por la Lista Naranja del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y SUMA, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad. El encuentro es el viernes a las 20.30, en el Molino Marconetti.

 

El proyecto de Lucretia nace en 2013 en la ciudad de Santa Fe junto a los músicos Caleb Álvarez en guitarra y voz, Conrado Burgos en batería y Juan Manuel Díaz en guitarra. En 2014 se incorpora a la banda Gonzalo Agusti en la voz principal y se completa así la formación definitiva de la agrupación. Su núcleo compositivo engloba varios tintes y estilos como son el Nü Metal, Hardcore y Metalcore, incorporando simultáneamente elementos y texturas de diversos géneros como el funk, jazz, hip-hop, que posibilitan un sonido ecléctico debido a las diferentes influencias de los integrantes.

 

Mayday es un banda creada Santa Fe en septiembre de 2014 por Joel Dergal, Octavio Sobrero y Lucas Chelini, que ya venían tocando juntos anteriormente en otra banda de metal progresivo. En marzo de 2015 se integra la formación actual, con Juan Suárez en voz, Joel Dergal en guitarras y voz, Octavio Sobrero en guitarras, Juan Fiume en bajo y Lucas Chelini en batería. “El proyecto se basa en la búsqueda de un sonido propio, en romper con la monotonía y sobre todo en exigirnos cada vez más como banda”, afirman.

 

Nacidos a finales del 2012 en la capital santafesina, como grupo Inexorable no pretende encasillarse en un género musical y denominan a su estilo como alternativo, buscando alcanzar un equilibrio y fluidez en su música, por momentos melódica y por otros más agresiva. Sus integrantes son Bruno Cappello en bajo y coros, Maximiliano Stillo en guitarra y voces, Santiago Herrera en guitarra y voces, y Santiago Navarrete en batería. Luego de un año de preparación, comenzaron 2014 presentando su material en diferentes bares de la ciudad. Fueron abriéndose paso y organizando recitales independientes con bandas como E.R.C.S., Amelia, M.O.S.H., Influir, Continuar, The Experience, Renacer del Tiempo, Discarne, entre otras; y en 2015, participaron del concurso “Maravillosa Música” junto a otras bandas locales. Actualmente, la banda se encuentra preparando el lanzamiento de su primer EP con planes de terminar su primer disco a principios de 2017.

 

Coyote se fundó a fines de 2010 en Esperanza e hizo su debut en febrero de 2011 en la misma ciudad, en formato de trío. Con esa formación graba su participación en el contexto de Generación Rock, en agosto del mismo año. Tras cambios de formación, la banda graba su primer trabajo “Tribu” en 2013, y “Máscara” en 2015. Actualmente, está trabajando en su tercer disco, con miras a grabarlo en 2017. Coyote está integrada por Lucas Licino en voz, Lautaro Lucena en bajo, Matías Vega en batería y Osvaldo Cena en guitarra, que afirman: “La música de la banda apunta al rock pesado, directo y sin rodeos”.

 

 

Entradas

 

 

Se encuentran a la venta de manera anticipada a 50 pesos, a través de los integrantes de las bandas. En puerta costarán 60 pesos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada