http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016
10:30

El jueves

De la Rivera: "Family Game"

El trío oriundo de Villa María presentará presentará las canciones de su último disco en en el Foro Cultural UNL, de la mano de Nico Gómez.

 

Los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto con Gastón Pérez Rivera recorren la Argentina con su música y apoyados por reconocidas figuras. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El jueves De la Rivera: "Family Game" El trío oriundo de Villa María presentará presentará las canciones de su último disco en en el Foro Cultural UNL, de la mano de Nico Gómez.   El trío oriundo de Villa María presentará presentará las canciones de su último disco en en el Foro Cultural UNL, de la mano de Nico Gómez.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

De la Rivera llega a Santa Fe a presentar su elogiado disco “Family Game” y a recorrer las canciones de sus anteriores y frutados discos. Con producciones masterizadas por popes de la música internacional, colaboraciones de Emanuel Horvilleur y Nico Cota, canciones en rotación en MTV o VH1 y la recomencadión de la revista Rolling Stone, el trío pop funk cordobés trae su propuesta a nuestra ciudad.

 

Será el jueves desde las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150).
Como anfitrión de la fecha, Nico Gómez sigue dando espacio a su último trabajo, “Conga Santificada” junto con los sonidos de sus anteriores CD y lo que se anuncia como parte de lo que se viene. Creador solista y con banda en vivo, el santafesino deja salir en esta segunda mitad del año su música impregnada de influencias negras.

 

Entradas generales ($ 80) a la venta en Brota Vivero Paseo Café (Monseñor Zaspe 2587), Oh Restó (Lavalle 3200) y Merry Makers (Rosario del Tala 103, casi esquina Corrientes, Paraná).

 

 

En familia

 

 

De la Rivera es un trío pop funk de Villa Maria (Córdoba), integrado por los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto con Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde muy temprana edad los Rivera comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los ‘70 y ‘80. Durante la adolescencia, ya componían sus propias canciones y filmaban videos en VHS mientras fantaseaban con hacerlo algún día de manera profesional.

 

En 2010, fundaron la banda y editaron “Volumen 1”, un compendio de tracks semi instrumentales cercanos al sonido electrónico y soulful-house francés. Con varios escenarios recorridos, la banda fue madurando hacia la canción pop sin dejar de lado el Groove y dio origen a “Cassettera” su siguiente producción (2012). Este trabajo fue masterizado por Brian “Big Bass” Gardner en Los Angeles, California (Estados Unidos), ingeniero de reconocido nombre por su labor con artistas como Michael Jackson, Beck, Outkast, entre otros. El videoclip del tema “Liebre” ingreso en rotación en radios y canales musicales como MTV, VH1 y supera las 100.000 visitas en YouTube. Por su parte, la canción “Flash” musicalizó la campaña publicitaria de la bebida New Age para Argentina y la del nuevo Toyota Camry para Estados Unidos y Puerto Rico.

 

En marzo de 2015 De La Rivera editó “Family Game”, su más ambicioso álbum hasta la fecha, el cual cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki & The Valderramas (coautoría y voz en “Aniversario”) y Nico Cota (percusión en cinco temas, teclados, voz y coautoría en “Clark Kent”). Los 13 tracks que componen el CD fueron mezclados por Guillermo Mandrafina en los estudios AveSexua (Buenos Aires) y masterizados por el multipremiado productor Rafael Arcaute (Ganador de 12 Premios Grammy) en Electric Lady Studio (Nueva York, Estados Unidos).

 

El primer corte de difusión es “Fantasía”, el cual cuenta con un video animado realizado por AlfioSturio. Posteriormente lanzaron el video de la canción “Aniversario” el que se encuentra en rotación por MTV y fue recomendado por la Revista Rolling Stone en octubre 2015. La misma publicación recomendó a la banda en la sección “En Caliente” de noviembre 2015, en el tercer puesto entre las diez nuevas bandas para ver. En ese mismo año, De la Rivera pasó por el programa televisivo “La Sala” de Canal Encuentro y por la edición cordobesa de TedX.
Desde el centro del país, De la Rivera recorre la Argentina con su música y ha participado de eventos musicales tales como Cosquín Rock (2014 y 2015), Puma Urban Art en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), La Ruta del Pop en el Anfiteatro Humberto de Nito (Rosario), White Party  en el Anfiteatro de Villa María (Cordoba) y Festival Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta.

 

 

Nico Gómez

 

 

Es un músico autodidacta litoraleño que ya cuenta con tres discos (Hogar dulce sonido, Música en mi cuero y Conga Santificada) y una trayectoria solista cercana a la década. Como tal ha recorrido los principales escenarios del país representando el sonido negro santafesino. Así, Nico tocó en dos ediciones del Festival Argentino Funk & Soul (Niceto Bar-Buenos Aires), oportunidades en las que compartió escena con grandes exponentes la música negra como Willy Crook, Tony 70, Lenni Funk, Reiband. También visitó varias veces la Afromamma en el mítico Makena Cantina Club.

 

Nico sale al ruido con una banda estable que lo acompaña desde Música en mi cuero, integrada por Flaco Trédici en bajos, Matías Armando y Federico Retamoso en guitarras, Leo Aprile en batería, samples y octapad, Eve Sottini y Brenda Böck del Rio en coros y Nicolás López Soto en teclados. Con ellos dará a conocer canciones que vienen y serán parte de su cuarta producción que ya empezó a gestarse en su Estudio Casa Zebramariposa.

 

 

+ información
www.suenadelarivera.com
www.facebook.com/suenadelarivera
https://nicogomezdragonlee.bandcamp.com
www.facebook.com/nicogomezdragonlee

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada