http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016
10:37

Del Instituto Coral Provincial

Presentan la Cantata Infantil "La ciudad y la luna"

Este martes 1° y jueves 3 tendrán lugar dos conciertos de los coros Jilgueritos y Gorrioncitos, para todo público, con entrada gratuita.

Con interesantes elementos poéticos y musicales, la obra es un vehículo valioso para que los niños den cabida a su sensibilidad y energía. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del Instituto Coral Provincial Presentan la Cantata Infantil "La ciudad y la luna" Este martes 1° y jueves 3 tendrán lugar dos conciertos de los coros Jilgueritos y Gorrioncitos, para todo público, con entrada gratuita.   Este martes 1° y jueves 3 tendrán lugar dos conciertos de los coros Jilgueritos y Gorrioncitos, para todo público, con entrada gratuita.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La semana próxima los coros infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos de Instituto Coral Provincial, junto a un cuarteto de cuerdas de alumnos de la Escuela de Música Nº 9.901 Orquesta de Niños y Jóvenes, ambos organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, presentarán la Cantata Infantil “La ciudad y la luna” del compositor Poire Vallvé, para coro de niños y cuarteto de cuerdas.

 

Los conciertos se llevarán a cabo el martes 1° a las 19 en el Auditorio Amsafe (Rivadavia 3279) y el jueves 3 en el auditorium del Complejo Sarmiento (1° Junta 2895, segundo piso).

 

La preparación musical de los instrumentistas está a cargo de la profesora Julieta Astudillo; y de los coros por la profesora Virginia Bono. Como relator actuará el profesor Claudio Rioja. 

 

 

Diversidad y soledad

 

 

“La ciudad y la luna” habla, o mejor dicho canta, sobre una de las contradicciones que se suceden en muchos de los rincones de nuestras ciudades: la convivencia entre la diversidad y la soledad. 
La cantata presenta unos niños que por ser nuevos en el vecindario se sienten solos. La aparición de unas piedras extraordinarias y misteriosas, y el encuentro con diversos personajes del barrio, harán que los pequeños se encuentren y se hagan amigos bajo la mirada cómplice de la luna. 

 

La magia de la luna hace que se conozcan los chicos de la historia. La música mágicamente reúne a niños y jóvenes que crean también lazos de amistad y afectos expresados en canciones y momentos compartidos. 

 

Esta obra, con interesantes elementos poéticos y musicales, es un vehículo valioso para que los niños den cabida a su sensibilidad y energía y, al mismo tiempo, se hagan muchas preguntas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada