http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016
11:21

Presupuesto 2017

Pondrán límites al endeudamiento y a los superpoderes

El gobierno quiere que esta semana Diputados le de media sanción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Presupuesto 2017 Pondrán límites al endeudamiento y a los superpoderes El gobierno quiere que esta semana Diputados le de media sanción. El gobierno quiere que esta semana Diputados le de media sanción.

El Litoral

DyN

 

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren afirmó hoy que en el Congreso se buscará "limitar" el nivel de endeudamiento y las facultades extraordinarias que tiene el Poder Ejecutivo para modificar el Presupuesto 2017 y pronosticó que "se va a negociar mucho" para lograr la aprobación de la ley.

 

En diálogo con FutuRock FM, De Mendiguren sostuvo que "sorprende e indigna" tomar conocimiento que podría haber aumento de hasta el 47 por ciento en las dietas o sueldos de los legisladores durante el año próximo y reconoció que ese porcentaje le parece "muy exagerado".

 

Añadió que esta cuestión se va analizar en las reuniones de las distintas comisiones que deben tratar el Presupuesto 2017 en el Parlamento y aclaró: "Me parece que el aumento anunciado era del 31 por ciento".

 

Respecto a su tratamiento parlamentario, De Mendiguren afirmó que en la Ley de Presupuesto "hay cosas que se están discutiendo, ya que es bastante escasa en lo que hay de política para la industria, donde lo que se agregó son 23.000 millones de pesos en lo que tiene que ver con la ley PYME, y si bien se mantiene Tierra del Fuego, el resto no hay partidas para promoción de zonas industriales".

 

"También vemos que es un presupuesto que está muy jugado a la inversión pero no al consumo. El sector industrial está pasando por una situación muy difícil y también que reciba inversiones con el aumento pequeño que tendrá la demanda. Es muy caro producir en Argentina y por eso vemos el crecimiento en las importaciones de bienes terminados", dijo.

 

El legislador del Frente Renovador indicó que desde la oposición se dispuso "poner un límite" al gran nivel de endeudamiento que propuso la Casa Rosada y también imponer "un límite a las facultades extraordinarias del jefe de Gabinete para después disponer de las partidas".

 

Por esto, agregó que "no se llegó a un acuerdo con el Presupuesto 2017, todavía se sigue debatiendo y hoy va a ser un día intenso".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada