http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016
18:16

Uno de los líderes de Los Monos

Procesan por homicidio a "Monchi" Cantero

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Uno de los líderes de Los Monos Procesan por homicidio a "Monchi" Cantero

Telam

 

Uno de los líderes de la banda narcoriminal rosarina Los Monos fue procesado hoy por el homicidio de una adolescente de 14 años por la Justicia Penal de Rosario, que además le trabó un embargo de 10 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Ramón Ezequiel Machuca (23), alias Monchi Cantero, quien fue procesado por la jueza penal de Rosario Alejandra Rodenas, quien lo halló culpable de mandar a acribillar a balazos un domicilio donde se vendían drogas y que representaba una competencia para sus negocios, el 15 de mayo de 2013, lo que derivó en la muerte de una adolescente de 14 años.


Según el procesamiento, al que tuvo acceso Télam, ese día alrededor de las 22.30 un sicario apodado "Gabi", que no fue identificado en el expediente y permanece prófugo, a bordo de una moto disparó contra el frente de una vivienda, ubicada en el Pasaje Conscripto Bernardi 6374, del barrio La Carne. En el interior se encontraba un joven identificado como Nicolás Cantero -que no es pariente del ahora procesado-, quien según habían descubierto los miembros de la banda Los Monos estaba vendiendo drogas.


Dos de los múltiples disparos ejecutados sobre la fachada de la vivienda alcanzaron a una de las hermanas de Nicolás Cantero, identificada como Lourdes Merina Cantero (14), quien murió camino al hospital.


El procesamiento se basa, entre otras pruebas, en el análisis de escuchas telefónicas entre Monchi Cantero con "Gabi", en las que el jefe de Los Monos le "ordenaba" que "atacara a mansalva la vivienda a cambio de una suma de dinero". Para la jueza Rodenas, Cantero, detenido en la cárcel de Piñero desde el 6 de junio de este año, es responsable del delito de homicidio calificado por precio o promesa de remuneración y agravado por el uso de arma de fuego.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada