http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 31.10.2016 | Última actualización | 23:32
22:25

Unión superó con claridad a Sarmiento

Soldano y a cobrar

Fue amarrete y corto el 1 a 0, Unión mereció haber hecho algún gol mas, pero se encontró con a enorme figura de Julio Chiarini que tapó varias “imposibles”. Gran partido de Franco Soldano que marcó el gol de la victoria. “Leo, Leo” el grito de la hinchada apoyando al entrenador.

 Mauricio Garín

+6

Foto:Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión superó con claridad a Sarmiento Soldano y a cobrar Fue amarrete y corto el 1 a 0, Unión mereció haber hecho algún gol mas, pero se encontró con a enorme figura de Julio Chiarini que tapó varias “imposibles”. Gran partido de Franco Soldano que marcó el gol de la victoria. “Leo, Leo” el grito de la hinchada apoyando al entrenador.     Fue amarrete y corto el 1 a 0, Unión mereció haber hecho algún gol mas, pero se encontró con a enorme figura de Julio Chiarini que tapó varias “imposibles”. Gran partido de Franco Soldano que marcó el gol de la victoria. “Leo, Leo” el grito de la hinchada apoyando al entrenador.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 


Ganó bien Unión y el resultado le quedó muy corto, solo por la mala puntería de los jugadores de Unión y por la tremenda noche que tuvo Julio Chiarini, arquero de Sarmiento que fue figura excluyente del encuentro. Soldano, Vadalá (en tres oportunidades), Mauro Pittón, Gamba y el ingresado Andereggen tuvieron oportunidades claras que terminaron en las manos del arquero visitante.


Esta vez fue distinto lo de Unión, no salió con todo como en partidos anteriores, donde al final se quedaba sin resto, fue un trabajo de menor a mayor, pese a que sobre el cierre del primer tiempo Nereo Fernández fue “héroe” al tapar una pelota muy difícil.


Con varios cambios, el equipo de Madelón de a poco fue llevando a los de Junín contra su arco, un buen trabajo de Vadalá, acompañado por Martín Rolle y la movilidad de Franco Soldano fueron armas importantes como para pasar a dominar el partido.


Poco a poco Unión ganó metros en el campo y a los 15 tras un buen centro de Martín Rolle, apareció Franco Soldano para cabecear entre los centrales visitantes, dejando sin chances a Julio Chiarini que se tiró pero no llegó. Excelente definición de un pibe que tiene un futuro enorme y que en poco tiempo tras su lesión de ligamentos cruzados ya está “filoso” para el arco.


Enseguida un tiro libre, un rebote y un buen disparo de Mauro Pittón, que con esfuerzo Chiarini pudo despejar; Unión siguió siendo mas, un buen trabajo de Mauro Pittón y de Manuel de Iriondo; en tanto que Algozino volvió a mostrar su potencial por el carril derecho.


Sobre el final llegaron algunas situaciones de riesgo, entre Videz y Balboa llevaron peligro, respondiendo Nereo Fernández en un par de ocasiones.


El complemento


Ingresó Nahuel Zárate por Martín Rolle lesionado y Unión se paró distinto, ahora con mas precauciones; de arranque llegó Sarmiento, pero enseguida el partido volvió a parecerse al del primer tiempo.


A los 15 la exquisita pegada de Guido Vadalá encontró por el segundo palo la cabeza de Franco Soldano que le ganó a Cozaro y estrelló la pelota en palo de Chiarini. Nuevamente Vadalá tuvo una muy clara enganchando y rematando abajo, para que se luzca nuevamente Chiarini; Unión hacía méritos para llegar al segundo y el propio Vadalá tuvo dos situaciones mas sin poder concretar.


Ingresó Lucas Gamba por Guido Vadalá que se llevó los aplausos de la tribuna y cumplió con una buena actuación, enseguida una pelota que aguantó Soldano, se la cedió a Mauro Pittón, que metió un gran pase para dejarlo solo a Gamba, el mendocino remató esquinado, pero nuevamente Chiarini tapó una pelota imposible.


Unión siguió dominando a voluntad el partido y Gamba tuvo otra chance que no pudo concretar; enseguida una gran jugada que dejó solo a Mauro Pittón, quien no remató y le cedió la pelota a Soldano, pero el goleador se enredó y no pudo empujarla al gol. Unión parecía que “quería hacer el tercero antes del segundo”.


En los minutos finales Madelón mandó a Nicolás Andereggen por Franco Soldano y el goleador recibió una enorme ovación; Sarmiento, como pudo intentó meter la pelota en el área y aunque la angustia se adueñó del público, al ver todas las situaciones desperdiciadas, la visita siempre estuvo muy lejos de poder llegar al empate.


En tiempo de descuento le quedó un mano a mano al pibe Andereggen que encaró y remató ante la salida de Chiarini quien nuevamente volvió a ganar el duelo. Se fue el partido con una buena victoria de Unión, superando claramente al rival, con Franco Soldano como figura y excelentes rendimientos de: Lucas Algozino, Guido Vadalá, Mauro Pittón (magnífico presente del pibe) y Manuel de Iriondo, siendo este un hecho mas que relevante ya que de estos cinco juveniles, cuatro son productos de las inferiores, siendo una clara muestra del futuro que tiene este grupo.


La gente se retiró con un total apoyo a Leonardo Madelón confirmando este romance que nació allá por el lejano 89 cuando el hoy entrenador jugaba con la diez.

 

 

 
 
 
Minuto a Minuto

 

 

Formaciones

 

 

Estadísticas previas

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada