http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016 | Última actualización | 6:50
6:48

Consultá si tenés que renovar tu documento

DNI digital es el único válido para viajar a países de Sudamérica

Desde este martes quedan caducos para viajar los documentos de tapa de verde, celeste o bordó. Conocé los detalles. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Consultá si tenés que renovar tu documento DNI digital es el único válido para viajar a países de Sudamérica Desde este martes quedan caducos para viajar los documentos de tapa de verde, celeste o bordó. Conocé los detalles.  Desde este martes quedan caducos para viajar los documentos de tapa de verde, celeste o bordó. Conocé los detalles. 

El Litoral

Télam

 

Desde este martes 1° de noviemebre sólo se podrá usar el DNI digital o el pasaporte vigente para viajar a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados, recordó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

>>>Consultá si tenés que renovar tu DNI


Desde esa cartera precisaron además que caducarán como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y bordó para extranjeros.


Así, la resolución del Registro nacional de las Personas (Renaper) 480/2016 dispone que a partir de noviembre "sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, además del Pasaporte. 


Aclararon que los DNI con tapa celeste que tengan escritos los datos del ciudadano a mano "tampoco tendrán validez como documentos de viaje".


Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana, mientras que si el destino es una nación extra Mercosur el único documento permitido es el Pasaporte vigente con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.

 

Consultá si tenés que renovar tu DNI (Click en la imagen: Igrese número de DNI. SEXO, y texto de verificación.)

 

 

¿Cómo obtengo mi DNI?

 

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del DNI.
 

Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.
 

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada