http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016
11:00

Llega a la ciudad un concierto homenaje

Voces a la obra de Juan Falú

Con la presencia del homenajeado, habrá dos funciones para disfrutar de la obra cantada de uno de los más grandes compositores contemporáneos de la música popular argentina, en las voces de intérpretes santafesinos. 

 

La cita es este jueves y viernes, a las 21.30 en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955. Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llega a la ciudad un concierto homenaje Voces a la obra de Juan Falú Con la presencia del homenajeado, habrá dos funciones para disfrutar de la obra cantada de uno de los más grandes compositores contemporáneos de la música popular argentina, en las voces de intérpretes santafesinos.    Con la presencia del homenajeado, habrá dos funciones para disfrutar de la obra cantada de uno de los más grandes compositores contemporáneos de la música popular argentina, en las voces de intérpretes santafesinos.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Juan Falú ha logrado, a través de su actividad artística y educativa, aunar diversas generaciones, no sólo en el legado de su producción compositiva (que es requerida y grabada por artistas de distintas trayectorias), sino también por su importante labor como docente y creador de espacios formativos que se han convertido en un prolífero semillero de músicos que va creciendo constantemente.

 

En reconocimiento de esa labor incansable y generosa, es que la cantante Betiana Charny y el periodista Patricio Feminis han creado Voces a la obra de Juan Falú, una serie de conciertos homenaje que deciden abordar la obra cantada del notable compositor y guitarrista. Estos encuentros son recitales colectivos, a cargo de músicos de distintas ciudades argentinas que se unen para esta ocasión especial, en una propuesta única e irrepetible. 

 

Voces a la obra de Juan Falú ya ha tenido su presentación en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán. Y este jueves 3 y viernes 4, llega a Santa Fe, de la mano de un destacado puñado de artistas locales y regionales, reunidos bajo la producción general de Marín Sosa y Luisina Vanoni.

 

Las voces que se sumarán a la versión santafesina son: Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Facundo Maggio, Ezequiel Avila, Karen Ynvinkebried, Flopa Suksdorf, Virginia Ferrero, Emilia Wingeyer, Luisina Vanoni, Sheila Vallejos, Checho Rosa, Natalia Pérez, Nilda Godoy, Ana Suñé, Mauro Bertotti y Martín Sosa. 

 

La banda estará integrada por los músicos: Cacho Hussein, Sebastián Macchi, Franco Bongioanni, Frodo Peralta, Gaspar Macor, Osvaldo Lucero, Julio Barreto, Mario Hugo Sosa y Maxi Maglianese.
Cada una de las dos noches, tendrá un repertorio y artistas diferentes. Y la presencia del músico homenajeado, Juan Falú, quien se llegará a compartir estos encuentros.

 

 

Como adentrarse en un bosque

 

 

Una de las creadoras de esta serie de conciertos, Betiana Charny, manifestó: “Adentrarse en el bosque, caminar tras la tibieza de un claroscuro que titila, jugar en las sugerencias que dibuja el sol entre las hojas, dejarse abrazar por la oscuridad frondosa de la enramada que acerca el viento, bañarse de luz cuando el cielo se deja ver. Así es entrar en la obra de Juan Falú. Como meterse en el bosque.

 

Siguiendo esas sendas que como voces (o ecos) nos conducirán hacia algún destino, aunque nunca sea el mismo, aunque siempre sea incierto. Y aún conociendo su superficie, siempre hay un atajo repentino, un mapa alternativo, un brote incipiente o un tronco añejo y conciso aguardándonos cuando menos lo esperamos. La magia y la creatividad capaces de estallarnos en la cara o susurrarnos al oído”.

 

Por su parte, el compositor homenajeado afirmó que esta propuesta “es de lo mejor que vengo recibiendo en mi vida artística. Están abrazando una obra de 64 canciones, o sea, casi toda mi vida artística. Y desde el amor a la música y seguramente a partir de un vínculo entrañable que se ha generado entre todos estos músicos y yo”.

 

 

El Dato

 

Entradas

 

Las reservas para ambos conciertos se pueden realizar al 342-4861395. El costo es de $100 pesos las generales, $50 para alumnos del ISM y sin cargo para afiliados a Sadop.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada