http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016
11:05

En el Marconetti

La Peña de los Ayala despide el año

El ciclo cerrará su temporada este jueves a las 21. En este último encuentro, participan integrantes y amigos de la Asociación Civil Casa de Los Ayala, organizadora de la propuesta. 

Pablo y José Ayala, los organizadores del ciclo, afirman que la experiencia permitió generar un nuevo ámbito para la difusión de la música argentina y latinoamericana. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Marconetti La Peña de los Ayala despide el año El ciclo cerrará su temporada este jueves a las 21. En este último encuentro, participan integrantes y amigos de la Asociación Civil Casa de Los Ayala, organizadora de la propuesta.    El ciclo cerrará su temporada este jueves a las 21. En este último encuentro, participan integrantes y amigos de la Asociación Civil Casa de Los Ayala, organizadora de la propuesta. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este jueves 3, a partir las 21, tendrá lugar la última fecha de este año de la Peña de Los Ayala. Será en el Molino Marconetti, donde se realizó desde mayo este ciclo que se generó en torno a la música popular argentina y latinoamericana y tuvo como rasgo sobresaliente la presentación en cada edición de músicos locales y de la región.

 

En este encuentro, que marcará el final de la Temporada 2016, participarán los integrantes y amigos de la Asociación Civil Casa de Los Ayala organizadora del ciclo, entre los que se encuentran Itatí Barrionuevo, Diego Núñez, Fernando Rossi, Diego Martínez (oriundo de San Carlos Centro) y Alejandra Pautasso; junto a los anfitriones, José y Pablo Ayala, entre otros artistas invitados. Durante la noche, habrá disponible un servicio de buffet a precios accesibles, comida casera y cerveza artesanal. La entrada consiste en un bono contribución de 50 pesos.

 

Para la velada, los organizadores aguardan un escenario “superpoblado”. Es que es mucha la expectativa que generó el ciclo a lo largo de los meses y todos los que pasaron como invitados ya confirmaron su participación. “El espíritu será el de despedir el año”, anticipó Pablo Ayala, uno de los organizadores. Un año que, recordó el músico, fue complejo en muchos aspectos (desde las dificultades económicas hasta el frío, más intenso que en otros inviernos) pero que igual dejó margen para la realización de un ciclo que tuvo momentos antológicos.

 

 

Cruce generacional

 

 

Para Ayala, el balance es positivo, sobre todo porque pudieron generar un ámbito nuevo para la difusión de la música argentina y latinoamericana. “En la ciudad, existen varios espacios dedicados al folclore, pero no tantos con esta metodología de guitarreada”, explicó. Es que, para Pablo, uno de aspectos más interesantes que tuvo el ciclo fue la generación de una especie de “jam folclórico”, a través de formaciones musicales improvisadas en el momento.

 

Durante las distintas fechas de la peña, se sumaron varios músicos de otros puntos del país y sobre todo de localidades de la región, como San Carlos Centro, Esperanza y Gessler. También, del lado del público, se cruzaron varias generaciones, lo cual también posibilitó, según los organizadores, un intercambio muy valorable, que abre buenos augurios para las próximas ediciones. “Nuestra expectativa es tener un espacio propio, pero mientras tanto valoramos mucho esta posibilidad”, apuntó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada