http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016 | Última actualización | 21:06
21:00

Otra víctima de la violencia machista

Una modelo y actriz fue apuñalada por su novio

Una joven fue herida a cuchilladas por su novio en un ataque de celos. Estaban en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Foto: Twitter Liniers


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otra víctima de la violencia machista Una modelo y actriz fue apuñalada por su novio Una jóven fue herida a cuchilladas por su novio en un ataque de celos. Estaban en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Una joven fue herida a cuchilladas por su novio en un ataque de celos. Estaban en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Télam


Una modelo y actriz fue herida a cuchilladas durante un ataque de celos por su novio, quien luego de agredirla en su departamento del barrio porteño de Recoleta la llevó hasta la guardia de un hospital y escapó, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió el domingo último, aproximadamente a las 8, cuando la víctima y su pareja, identificados como Verónica "Michelle" Notagay (26) y José María Slapak (23), ambos oriundos de la provincia del Chaco, ingresaron al Hospital Alemán, situado en Avenida Pueyrredón 1640.


Los médicos de guardia constataron que la joven presentaba un cuadro de neumotórax leve, es decir la presencia de aire entre la pleura y el pulmón en este caso producto de una perforación producida por arma blanca, y otras puntadas en el tórax sin riesgo de vida.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que poco después se presentaron efectivos de la comisaría de la zona, quienes pudieron entrevistarse con la modelo e indagarla sobre lo ocurrido.


La joven les relató que se encontraba con Slapak en su vivienda, situada a tres cuadras del Hospital, en Juncal al 2200, y que éste había iniciado una fuerte discusión originada por celos, hasta que finalmente tomó un cuchillo y la apuñaló.


Notagay fue luego derivada al Hospital Rivadavia, donde según relató hoy a la prensa una amiga llamada Paula, los médicos evaluaban operarla “porque no respira bien. La derivaron ayer por un tema de que le entró aire al pulmón, tuvo un puntazo muy cerca del corazón, por un poquito más se moría si se la clavaba más profundo”.


“Van caminando al hospital porque no conseguían ningún remís ni ningún taxi”, dijo hoy Paula al canal Todo Noticias, y agregó: “En ese momento parece que se dio cuenta de lo que hizo y la acompañó, toda desangrada, horrible”.


En tanto, los policías se dirigieron hasta el domicilio para ubicar al agresor, aunque Slapak ya no se encontraba en el lugar y sólo hallaron al perro de la víctima, que entregaron a un amigo para su guarda.


Los efectivos secuestraron un cuchillo, presuntamente utilizado para lesionar a Notagay, y dos sábanas y un cobertor manchados con sangre.


Hoy, cuando el caso fue difundido por la prensa, Slapak le envió un mensaje de texto al teléfono celular a su víctima: "Amor, contestame aunque sea si estás bien. Perdón por todo esto. Te amo". 


Los pesquisas habían detectado que Slapak había sacado pasajes de micro con la aparente intención de fugar de la Capital Federal, por lo que fueron a esperarlo tanto en las distintas terminales en las que podía abordar el transporte como en la de la localidad chaqueña de Castelli -donde vive-, aunque no se presentó en ninguno de esos lugares y en las últimas horas continuaba la búsqueda.


La amiga de la modelo también relató que la Policía halló “tirado” su teléfono celular en jurisdicción del partido bonaerense de Merlo, donde aparentemente Slapak “tiene unos tíos”, y que el mensaje llegó desde un teléfono cuya línea no pertenece a la Capital Federal. 


“Ella me contaba que él de muy chico no la dejaba salir a ningún lado, que era muy celoso pero que estaba muy enamorada. Yo la llamaba y tenía el teléfono apagado o no me atendía”, aseguró Paula, y agregó que notaba que su amiga “últimamente estaba muy desaparecida, estaba muy aislada”.


En tanto, Analía, madre de la víctima, contó que su hija le contó que "no pelearon sino que fue una discusión breve, él agarró el cuchillo y la atacó, ella no se se lo esperaba".


La mujer, quien vive en la ciudad chaqueña de Castelli y llegó a Buenos Aires el domingo tras enterarse de lo sucedido, dijo que conoce al novio de su hija, José María Slapak, actualmente prófugo, ya que también es chaqueño y fue compañero de ella en el secundario.


"Lo veía bueno, no esperé que fuera así. Lo conocí mucho pero no lo conocí nada en realidad", agregó la mujer, quien contó que Slapak estaba de visita en Buenos Aires y paraba en lo de su hija, aunque planeaba regresar a Chaco el domingo a las 20 a bordo de un micro al que nunca se subió.


La causa fue caratulada como “lesiones” por el Juzgado Correccional 13, a cargo de Patricia Guichandut.


"Michelle" difundió en Facebook como uno de sus últimos trabajos la participación en la comedia teatral “La Pulga en la Oreja”, que cumple su 11 temporada en el Teatro del Hotel Bauen, junto los actores Hernán Figueroa y Leandro Orowitz, entre otros.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada