http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016
21:20

Mario Leito

"Atlético Tucumán ganó el derecho a jugar la Libertadores"

El presidente de Atlético Tucumán, afirmó que una vez confirmada la participación de su equipo en la Copa Libertadores 2016 se van a preparar para “jugarla de la mejor manera, porque no se trata sólo de participar”.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mario Leito "Atlético Tucumán ganó el derecho a jugar la Libertadores" El presidente de Atlético Tucumán, afirmó que una vez confirmada la participación de su equipo en la Copa Libertadores 2016 se van a preparar para “jugarla de la mejor manera, porque no se trata sólo de participar”. El presidente de Atlético Tucumán, afirmó que una vez confirmada la participación de su equipo en la Copa Libertadores 2016 se van a preparar para “jugarla de la mejor manera, porque no se trata sólo de participar”.

El presidente que si bien considera que Independiente “tiene todo el derecho” para apelar el fallo dado a conocer este lunes por la AFA, aclaró que no le preocupa si recurre al Tribunal de Disciplina para intentar revertir la resolución.


“Ellos deben haber evaluado este tema porque seguramente están convencidos que tienen argumentos para hacerlo y está bien que lo hagan, aunque sinceramente no me preocupa”, manifestó el dirigente tucumano respecto a la posible apelación por parte de Independiente, cuyos dirigentes insisten que la AFA debió haber programado un encuentro entre ambos equipos para definir la plaza extra otorgada por la Conmebol.

 

“Estaba convencido que nos correspondía y por eso les dije a los tucumanos y a los hinchas que se mantuvieran tranquilos porque la plaza debía ser nuestra porque lo habíamos ganado en el campo deportivo y la íbamos a defender con todo lo que estaba a nuestro alcance", señaló el dirigente durante una conferencia de prensa ofrecida este martes.


Los dirigentes comenzaron a asesorarse sobre lo que se viene en materia reglamentaria para analizar la posible llegadas de refuerzos y las mejoras que deberán hacer en el estadio, ya que Tucumán no cuenta con un estadio moderno y Atlético utilizará el Monumental, que cuenta con las exigencias mínimas para los partidos del Repechaje.


“Queremos jugarla de la mejor manera, no solo participar. No debemos marearnos porque el objetivo de esta dirigencia es que el equipo se afiance como un equipo de Primera por muchos años”, apuntó. “Es un hecho histórico y esto lo debemos al acompañamiento de la gente, a los que le propusimos la oportunidad de trabajar juntos para ponerlo a Atlético en el lugar donde corresponde”, apuntó.


“Si me preguntan a quién se le debemos este feliz presente, la respuesta es a la “familia decana”, que debió soportar momentos de tristezas para alcanzar otros de alegrías y construir este presente que nos llena de orgullo”, sostuvo el máximo responsable del club.


Los integrantes del plantel también celebraron la clasificación y uno de los tucumanos que lo integran, Guillermo Acosta, sostuvo que “esto es increíble y sigo sin poder creerlo porque hace dos o tres años mirábamos los partidos de la Copa Libertadores por televisión y ahora vamos a estar ahí, siendo protagonistas”.


Luis “Pulguita” Rodríguez, el ídolo máximo de los hinchas de Atlético, recordó que cuando estuvo en Newell’s participó en la Copa Sudamericana pero aclaró que esa experiencia internacional no tiene comparación con lo que va a encarar Atlético Tucumán. “Es una alegría inmensa para todo este grupo y para toda la institución saber que vamos a jugar un torneo de esta jerarquía”, señaló quien es el segundo goleador histórico de Atlético Tucumán con más de 100 goles convertidos.


“Para mi es un orgullo ser el capitán de este equipo pero siento que tuve la misma participación que cualquier otro integrante del plantel. Me tocaron vivir momentos muy importantes con el club ya que ascendí tres veces, fui goleador en varias oportunidades, pasé los 100 anotados con esta camiseta y ahora estoy a punto de vivir otro momento único: jugar en la Copa Libertadores”, concluyó la “Pulguita”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada