http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016 | Última actualización | 22:33
22:30

En Entre Ríos

Piden la detención de un sacerdote acusado de abuso a menores

La justicia de Entre Ríos ordenó la detención del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de la localidad de Lucas González.

Foto: El Diario (Paraná)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Entre Ríos Piden la detención de un sacerdote acusado de abuso a menores La justicia de Entre Ríos ordenó la detención del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de la localidad de Lucas González. La justicia de Entre Ríos ordenó la detención del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de la localidad de Lucas González.

Télam


La justicia entrerriana ordenó hoy la detención nacional e internacional del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de la localidad de Lucas González -en el departamento entrerriano de Nogoyá-, acusado de abusos a menores, según confirmaron fuentes tribunalicias.


Según lo anticipado a Télam, el juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, dictó esta tarde la orden de detención del religioso tras conocer el testimonio de la primera de las víctimas, tomada esta mañana en una cámara Gesell.


Se estima que otras tres víctimas más se presentarán a declarar en las próximas horas en la causa, que se inició el viernes pasado cuando dos monjas denunciaron al cura ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi.


Según las fuentes, las víctimas del cura tienen entre 11 y 12 años y eran encerradas por éste en dependencias de la iglesia para cometer los abusos.


Escobar Gaviria, de origen colombiano, se ausentó de Nogoyá en la madrugada del sábado pasado, tras la iniciación de una investigación diocesana ordenada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari.


Recientemente, Escobar Gaviria fue el único sacerdote que defendió públicamente al cura Marcelino Moya, también acusado de abusos a menores en la parroquia de Villaguay, en el centro entrerriano.


Asimismo, alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la decisión judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas, por las denuncias de torturas contra las monjas a su cargo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada