http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016 | Última actualización | 23:06
22:56

Para el directorio del Enacom

Legisladores kirchneristas se pelean por el nombramiento de un funcionario

La designación de Guillermo Jenefes en el Enacom desató las internas entre los bloques de senadores y diputados del FpV-PJ.

Guillermo Jenefes. Su designación en el directorio del Enacom dejó en evidencia las internas kirchneristas Foto: Gentileza Jujuy online noticias


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para el directorio del Enacom Legisladores kirchneristas se pelean por el nombramiento de un funcionario La designación de Guillermo Jenefes en el Enacom desató las internas entre los bloques de senadores y diputados del FpV-PJ. La designación de Guillermo Jenefes en el Enacom desató las internas entre los bloques de senadores y diputados del FpV-PJ.

Télam


Las diferencias entre los bloques de senadores justicialistas y de diputados del FpV-PJ quedaron hoy notoriamente expuestas en una reunión de comisión, cuando los primeros propusieron a Guillermo Jenefes para integrar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y los segundos impugnaron su nombre. 


El insólito episodio se dio en el marco de la reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que preside el radical Miguel Bazze.

 

El motivo principal era la cobertura del cargo vacante en el directorio que le correspondía al FpV-PJ, ya que Cambiemos y el Frente Renovador ya habían propuesto los suyos oportunamente.

 

Apenas iniciada la reunión, los senadores del PJ-FpV, en la voz de Liliana Fellner, propusieron el nombre del ex senador Jenefes para ocupar ese cargo.

 

La sorprendente respuesta llegó por parte de los diputados ultrakirchneristas que integran la comisión, Marcos Cleri y Liliana Mazzure, quienes anticiparon que lo impugnaban por ser "propietario de varios medios de comunicación".

 

Ante la vacilación de Bazze por la disputa entre los integrantes del FpV-PJ, finalmente se decidió mediante una votación aceptar la propuesta realizada por Fellner, aunque todavía debe superar el aval del Poder Ejecutivo para concretar la nominación en el Enacom.

 

El final de la reunión incluyó un fuerte cruce en el que Fellner les aclaraba a sus compañeros de diputados que al nombre "lo eligió (el presidente de su bloque) Miguel Pichetto; mientras que Cleri le respondía "traidores" y "cómplices de la ilegalidad" a los senadores que sostuvieron el nombre de Jenefes.

 

Al término de la reunión, Cleri, Mazure y Eduardo Seminara expresaron a los medios su oposición a la propuesta de designar en ese lugar a Jenefes, por considerar que "es flagrante el conflicto de intereses si se designa a un director del Enacom que es propietario de seis medios de comunicación en Jujuy, que están a nombre de su esposa y sus hijos".

 

Los diputados explicaron que es incompatible que un accionista de medios sea a la vez quien intervenga en el otorgamiento de licencias y la realización de auditorías.
"La propuesta de Jenefes como candidato al organismo creado por el DNU que mutiló la Ley 26.522 fue realizada por la senadora Fellner, de manera inconsulta y sin dar lugar a que se abriera la discusión en la comisión", aclararon los diputados kirchneristas dejando bien claras las diferencias existentes en el FpV-PJ.

 

En ese sentido, a través de un enfático texto, expresaron: "Jenefes fue finalmente propuesto sin el pleno consenso del bloque de diputados y senadores del FpV-PJ, marcando un escandaloso quiebre de las tradiciones parlamentarias que la misma comisión había acordado respetar".

 

Consultado sobre el tema, el presidente del bloque FpV-PJ de diputados, Héctor Recalde, no descartó llevarlo a la Justicia por la "presunta existencia de conflicto de intereses".
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada