http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016 | Última actualización | 13:31
9:07

Aterrizó en Reconquista

Macri: "Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento"

El presidente fue recibido por Lifschitz y llegó junto al ministro de transporte Dietrich. Recorrió una empresa frigorífica y visitó dos comunas de la zona, donde habló con vecinos.

Foto: Mauricio Garín/ El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Aterrizó en Reconquista Macri: "Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento" El presidente fue recibido por Lifschitz y llegó junto al ministro de transporte Dietrich. Recorrió una empresa frigorífica y visitó dos comunas de la zona, donde habló con vecinos. El presidente fue recibido por Lifschitz y llegó junto al ministro de transporte Dietrich. Recorrió una empresa frigorífica y visitó dos comunas de la zona, donde habló con vecinos.

El Litoral

 

Minutos antes de las 9, Mauricio Macri aterrizó en Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe. Allí fue recibido por el gobernador, Miguel Lifschitz. El presidente argentino llegó junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y visitaron una empresa frigorífica de la zona. Luego recorrieron dos comunas de la región (Lanteri y Las Garzas), donde charlaron con vecinos. 

 

En la oportunidad, Macri declaró: “gracias a los trabajadores, al diputado Federico Angellini (lo acompaña en la recorrida por Lanteri). Es una alegría volver a Santa Fe una vez más. Apenas arrancamos estuvimos con Miguel (Lifschitz) anunciando la reducción de las retenciones a las exportaciones que comenzaron con todo el sector agropecuario, pero continuaron con los sectores industriales, minería y con todas las economías regionales del país."

 

También agregó: "El sueño es que cada argentino tenga la oportundiad de desarrollarse, de construir su propio proyecto; y que lo pueda hacer eligiendo donde quiere vivir, trabajar y  estudiar, y no que se tenga que desprender de sus afectos porque en ese lugar no hay trabajo. La Argentina tiene todo lo que se necesita para que se pueda vivir bien en cada rincón del país."

 

"Lo bueno es que siempre pensemos que nos podemos superar, y que juntos, con el gobierno provincial, los trabajadores, los investigadores, todos podemos todos los días hacer un avance y ese pequeño paso es lo que transforma nuestra vida en virtuosa, en una vida de alegría. Y esa felicidad nos la da el hecho de saber que lo hacemos con nuestro propio esfuerzo. Ese esfuerzo nos unifica, nos reencuetnra con la autoestima, pero además, como esto es un proceso porque arrancamos con una Argentina estancada hace más de cinco años Y cuesta volver a poner en estado al país", señaló Macri.

 

Foto: El Litoral

 

"Estamos empezando a tomar velocidad y estos desarrollos están dándose a lo largo y ancho del país. Llegó la hora de que nos dejen de decir qué potencialidad que tiene nuestro país para crecer, porque lo vamos a hacer. Desde el primer día nos ocupados de estar junto al que más lo necesita. Vamos a desarrollar el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina donde los santafesinos se llevan una gran parte, producto de que son el complejo exportador más importantes que tiene el país, con lo cual el ministro Dietrich ha puesto muchísima obra aquí porque va a generar mucho trabajo no sólo cuando se construye la obra; un trabajo de calidad en vez de clientelismo, una obra que empiece y termine en la fecha programada. Nunca más una obra sinónimo de corrupción, sino que vuelvan a ser sinónimo de esperanza y futuro", aseguró en su discurso el presidente.

 

"Acá en Santa Fe, al final de nuestro gobierno vamos a invertir 48 mil millones de pesos. Nunca en la historia se invirtió tanto en la provincia de Santa Fe. Son las rutas, accesos a puertos... y en los puertos ya se anunciaron mas de 21 mil millones de pesos que harán privados para ampliar su producción. Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento", cerró. 

 

Por su parte, en el gobernador santafesino, Lifschitz, manifestó: “Es un honor y un orgullo que (Mauricio Macri) esté visitando el norte de la provincia, también al ministro Guillermo Dietrich y todos sus colaboradores. Felicitamos a todo el personal de la empresa porque desde el interior también se demuestra que se puede producir con calidad, con todas las normas y exigencias de los mercados de exportación más importantes del mundo, y se hace con técnicos y trabajadores de la provincia de Santa Fe."

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada