http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016 | Última actualización | 9:41
9:36

Investigan el caso

Se entregó el cura de Entre Ríos acusado de abuso

Este martes por la noche, Escobar Gaviria se presentó en la comisaría de Nogoyá y terminó detenido.

Foto: La Voz de Nogoyá


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Investigan el caso Se entregó el cura de Entre Ríos acusado de abuso Este martes por la noche, Escobar Gaviria se presentó en la comisaría de Nogoyá y terminó detenido. Este martes por la noche, Escobar Gaviria se presentó en la comisaría de Nogoyá y terminó detenido.

El Litoral

 

Juan Diego Escobar Gaviria, el cura de Entre Ríos que fue denunciado por presunto abuso de un menor, se presentó este martes por la noche en la comisaría de Nogoyá y quedó detenido.

 

Según informa El Diario, el sacerdote tenía orden de captura, que había firmado el juez de Garantías Gustavo Acosta, en el marco de la investigación abierta por abuso de un alumno del Colegio Castro Barros y monaguillo en la Parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González, adonde había llegado como párroco en 2005.

 

“Escobar Gaviria viajó desde Oro Verde, a donde estuvo refugiado en una casa de retiros, hasta Nogoyá, acompañado de sus abogados, Juan Pablo Temón y Milton Urrutia, este último querellante en la causa por abusos contra el sacerdote Justo José Ilarraz, ya procesado por la Justicia y a punto de ir a juicio oral”, indica el medio entrerriano

 

“No dijo mucho: sólo que se enteró “por los medios” que habían librado una orden de captura en contra suya y que, previo a convocar a sus abogados, decidió presentarse. Antes, durante la tarde, los fiscales Federico Uriburu y Rodrigo Molina habían librado una orden de allanamiento en la parroquia de Lucas González”, amplió El Diario.

 

Según se supo, el fiscal que lleva adelante la investigación anticipó que, en principio, Escobar Gaviria quedará detenido 24 horas, plazo prorrogable por otras 24 horas, y que el jueves se le tomaría declaración indagatoria en los Tribunales de Nogoyá.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada