#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.11.2016
11:07

Instituto Coral Provincial

Los chicos le cantan a la luna

 Pablo Aguirre

+4

Foto:Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Instituto Coral Provincial Los chicos le cantan a la luna

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este martes, en el Auditorio Amsafe tuvo lugar el primer concierto de la Cantata Infantil “La ciudad y la luna”, del compositor Poire Vallvé, para coro de niños y cuarteto de cuerdas, protagonizado por los coros infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos del Instituto Coral Provincial junto a un cuarteto de cuerdas de alumnos de la Escuela de Música N° 9.901.

 

“La ciudad y la luna” habla, o mejor dicho canta, sobre una de las contradicciones que se suceden en muchos de los rincones de nuestras ciudades: la convivencia entre la diversidad y la soledad. La cantata presenta unos niños que por ser nuevos en el vecindario se sienten solos. La aparición de unas piedras extraordinarias y misteriosas, y el encuentro con diversos personajes del barrio, harán que los pequeños se encuentren y se hagan amigos, bajo la mirada cómplice de la luna.

 

La preparación musical de los instrumentistas estuvo a cargo de Julieta Astudillo; la de los coros, de Virginia Bono; y como relator actuó Claudio Rioja. El encuentro se repetirá el jueves 3, a las 19, en el auditorium del Complejo Sarmiento, 1° Junta 2895, con entrada libre y gratuita.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"Dirijo y toco música de todos los tiempos"
El mexicano, que actualmente es director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, conducirá a la Orquesta Sinfónica y al Coro Polifónico. Será en un concierto consagrado a obras de Debussy que tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Teatro Municipal. “Lo más importante para un director es ir preparado con las partituras desde el primer ensayo. Motivar y guiar a los músicos en la interpretación de las obras”, explicó el maestro.  

"Dirijo y toco música de todos los tiempos"

Lo más visto
Ahora En Portada