http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016 | Última actualización | 11:52
11:44

El municipio realiza trabajos de bacheo

Importante congestión vehicular en el centro de la ciudad

Las tareas de repavimentación se concentran sobre 1° de Mayo. Colectivos, autos y motos conviven con obreros y maquinarias. También reparan paradas del transporte urbano.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El municipio realiza trabajos de bacheo Importante congestión vehicular en el centro de la ciudad Las tareas de reparación se concentran sobre 1° de Mayo. Colectivos, autos y motos conviven con obreros y maquinarias.  Las tareas de repavimentación se concentran sobre 1° de Mayo. Colectivos, autos y motos conviven con obreros y maquinarias. También reparan paradas del transporte urbano.

Gonzalo Zentner / @gzentner

Federico Cioni / @fcioni

 

Mientras el municipio de Santa Fe realiza trabajos de reparación en las calles del microcentro, se forman cuellos de botellas en esquinas muy transitadas.

 

 

Este miércoles por la mañana, las tareas de bacheo se concentran en 1° de Mayo entre Irigoyen Freyre y Tucumán. Allí, conviven autos, motos, colectivos, bicicletas con los operarios y las maquinarias que, a todo motor, realizan las reparaciones.

 

 

El tránsito, que es ordenado por inspectores municipales, se presenta con lentitud por lo que la queja se hace sentir, con los habituales “bocinazos”.

 

 

Según informó la Municipalidad, “en materia tareas restauración de la red vial urbana, durante este este miércoles se llevan adelante trabajos de repavimentación en 1° de Mayo entre La Rioja y Mendoza, es por eso que hay corte total en la bocacalles de Tucumán y Primera Junta.”

 

Paradas de colectivo

 

También desde el gobierno local anticiparon que se trabaja en la reparación de  las paradas de colectivos en las esquinas de 9 de Julio y Moreno, con reducción de calzada; 9 de Julio y Corrientes, con reducción de calzada; 9 de Julio y Primera junta, con corte total durante el hormigonado; 9 de Julio y Tucumán, con corte total en Primera Junta; y 9 de Julio y Eva Perón, con corte total en La Rioja.

 

Plan de bacheo

 

Recordemos que la Municipalidad requirió un endeudamiento al Concejo para afrontar parte de los arreglos en la vía pública. Tal como explicó El Litoral, se arreglarán 14.106 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y de bacheo (de hasta 20 cm). También, 3.500 metros lineales en rotura y remoción de cordones, y 10 mil metros lineales de juntas y grietas.

 

Cabe señalar que, según datos del municipio, es necesario reparar unas 2500 calles de asfalto, 2950 de hormigón, 3900 cuadras de tierra, la totalidad de calles de arena de la costa (790, de Colastiné y La Guardia) y todas las de Alto Verde (190). La inversión requerida para estas obras es de: hormigón: $ 60 millones; asfalto: $ 60 millones;repavimentación: $ 32 millones; calles de mejorado, tierra y arena: $ 10 millones; que suman un total de $ 162 millones.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada